martes, 7 de septiembre de 2010

Capítulo 17: Custodia Eterna

El domingo llegó y se fue monótono y aburrido.
Descansé tanto como me fue posible y traté de sacar en limpio varias ideas.
Maku seguía cuidando de Hollie y ahora también de su hermano, Alex, mientras yo pensaba la mejor manera de hablar con el muchacho.

El lunes llegó, pues, cargado de cosas por hacer.
Debía cumplir mi papel de profesor y dar mis clases como era debido y también hablar con el hermano de Hollie, antes de que otros lo hicieran.

Sabiendo que Nestor cuidaba de Hollie, mandé llamar a Alex.
Maku me ayudaría para lograr mi objetivo.
El muchacho llegó a mi salón en mi hora libre, tal y como había planeado, y se sentó en unos de los pupitres más cercanos a mi escritorio.
Yo lo miraba fijamente, mientras Maku, invisible gracias a sus poderes, comenzaba a moverse por todo el salón.

No fue preciso mucho tiempo antes de que el muchacho frente a mí comenzara a mostrarse nervioso.

-¿Pasa algo?- pregunté como quién no quiere la cosa.
-No, profesor- respondió seguro y con voz firme.
Maku entonces se acomodó junto a él y se dedicó a susurrar, a un nivel inaudible para cualquier humano, frases sin sentido.
Evité sonreír para no delatarme, esperando que el chico al fin expusiera lo que estaba ocurriendo, pero él se comportaba firme. O era buen actor, o nuestra hipótesis no era válida y era un humano común y corriente.

Maku jugó su mejor carta... Amenazó a Hollie, jurando y perjurando que la mataría despiadadamente.
Era fácil para mí ver y sentir a mi amigo, pero necesitaba medir a Alex y ver qué tan capaz era...

Con un movimiento limpio y rápido, mucho más veloz de lo que yo hubiese imaginado, el muchacho se puso de pie, tomó por el cuello a Maku y gruñó, furioso.
-Nadie se mete con mi hermana...- dijo, con la respiración entrecortada y sin pensar que yo estaba ahí como testigo de la extraña escena.
Maku se hizo visible y sonrió, contento por haber logrado sacar en evidencia el lado escondido de Alex.

-¿Puedes explicarme qué fue eso?- pregunté con voz grave- ¿Cómo pudiste sentirlo?
Alex cambió de postura, corriendo el peso de su cuerpo de un pie a otro y dirigió su mirada hacia mí, pero no soltó a mi compañero.
-No lo sé, no sé cómo escucho y siento, pero lo hago... Algo me decía que eras extraño, pero esto se pasa del límite...- replica, sorprendido.
-Bueno, libera a mi amigo y te explicaremos todo. Es bueno saber que cuidas de Hollie. Precisamos ayuda, mucha ayuda y puedes servir de mucho si aceptas- le invité, sonriente.

Alex cerró los ojos y meditó unos momentos.
-Bien...- se encogió de hombros y soltó de su agarre a Maku- Siento que puedo confiar en ustedes. Hablen rápido, tenemos poco tiempo antes de que llegue el próximo curso- dijo notablemente más repuesto y calmado.
-Esto llevará tiempo. No es algo de unos minutos. Debes saber que tu hermana corre peligro, que hemos estado cuidando de ella desde que era niña y que es de suma importancia que nada malo le suceda... Somos como sus ángeles guardianes- explicó Maku, mientras se peinaba sus cabellos oscuros con gesto serio.
-No todos son como nosotros- susurro entonces- Hay personas que sólo buscan la muerte de Hollie y estamos aquí para evitar eso... Te buscarán, intentarán comprarte. Si amas a tu hermana, por favor, acepta nuestra ayuda...

Alex asintió sin dudarlo un momento.
-Cuenten conmigo... Yo también cuidaré de Hollie...
-Bien. Ve a clases, ya veremos de buscarte y hablar mejor sobre el asunto... Ya vienen varios alumnos hacía aquí...- dijo Maku, antes de desaparecer delante de nuestros ojos.
Alex sonrió, nervioso y raramente entusiasmado y salió del salón dando paso a varios chicos que ingresaban a la clase.

Suspiré y puse mi mejor cara... Debía dar la lección del día y luego tendría un alumno bien especial qué educar.
Alex comenzaría a entrenar de inmediato...

3 comentarios :

  1. Mmm.... otro mas en quien confiar...

    Esta claro que si Hollie era especial, si hermano tambien ^^...

    A ver como le van los entrenos!

    Animos!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  2. Llego un poco tarde pero te leeré los días que pueda Depende del trabajo pero lo haré me gusta solo que los vampiros no puedo ni verlos ni leerlos , leeré lo demás . Como solo he leído este capitulo nose bien me lo imagino un beso Antonia

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ponerme al día con esta novela porque además uno de los protas se llama como yo jajjajja. En cuanto acabe con lo de la presentación del libro y todo eso, me centro y le dedico todo el tiempo que necesita y se merece. Un beso otra vez, guapa

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!