martes, 28 de septiembre de 2010

Capítulo 19: Custodia eterna

POV Alex

Reuen se fue y me dejó sólo junto a Maku.
Mi nuevo tutor parecía simpático, dadas las circunstancias. Creo que no es muy normal descubrir a un adolescente con poderes que nada sepa sobre magia. Al menos, eso entendí por las pocas frases que pude escuchar en los pensamientos del sujeto que tenía frente a mi, de pie sobre un dibujo extraño en el suelo.
Cuando me pidió que me acercara, suspiré y caminé hacia él, decidido a hacer lo que fuera necesario por mi hermana.
Miles de imágenes golpearon mis pensamientos, una y otra y otra vez. Sensaciones, emociones, todo mi cuerpo se estremecía hasta que la inconsciencia se apoderó de mí.

Cuando volví a abrir los ojos me descubrí en una confortable cama. Maku me observaba sonriente.
Lo miré en silencio durante unos minutos, tratando de poner en orden mis pensamientos.
Me sorprendí al descubrir que de pronto miles de conjuros, posiones y recetas parecían ser de lo más común para mí. Lo mismo sucedió con recuerdos y cuestiones del pasado, principalmente sobre mi hermana Hollie.

Maku me pidió que descansara, no sin antes explicarme que había estado en una especie de limbo durante 4 dias completos. Según él, cuando tuviera que hacer lo mismo con Reuen mi recuperación sería más lenta aún.

Esa misma noche Reuen llegó y avisó que el nuevo cruce de recuerdos ocurriría a la mañana siguiente. Acepté, entusiasmado con la idea de poder ayudar a mi hermana.

Cuando Reuen trazó el sello en el suelo y me miró con nostalgia me sentí extraño. Fue recién cuando sus memorias comenzaron a colmar mi mente que comprendí todo. Él me había visto crecer al cuidar de Hollie... Y él quería a Hollie como a una hija. Y principalmente, pude ver que Reuen amaba con locura a Queila, pero no por recuperarla pensaba herir a mi hermana.

Un rastro de melancolía despertó en mí al ser capaz de ver desde fuera toda la situación. Reuen había pasado 20 años de su vida cuidando de Hollie simplemente porque su cuerpo contenía el espíritu de Queila. Y ahora, al descubrir que Queila y Hollie eran dos entidades distintas, frente a todas las posibilidades, Reuen sólo toleraba una: salvar a ambas.

En medio de mi reflexión sentí que la fuerzas me fallaban. Una vez más la inconsciencia marcó presencia...

Reaccioné esta vez de noche. Otra vez Maku cuidaba de mí.
-Tenía razón... Te tardaste más tiempo...- susurró sonriendo- 7 dias para ser exactos.
Sonreí también y decidí quedarme en la cama hasta que amaneciera.
-Al mediodía Reuen llegará con tu doble. Copiar sus recuerdos te será sencillo y no te consumirá energía alguna. Podrás regresar a tu vida de siempre hoy mismo...- explicó Maku suspirando- Bueno, ya no será lo mismo de antes, pero entiendes a lo que me refiero.
-Si, comprendo...
Asintió, satisfecho y el silencio se apoderó del lugar.
Era evidente que Maku estaba cansado y le hacían falta dias completos de sueño.
-Ahora que yo podré ayudar, Reuen y tú podrán descansar un poco- susurré.
-Llevamos años viviendo así, no te preocupes, no somos tan débiles...- Maku hablaba y parecía que la edad del mundo se expresaba a través de él.

-Y hablando de debilidad... Hoy mismo debes el conjuro de inmortalidad- un hombre nos miraba sonriente desde la puerta de la habitación. No lo conocía en persona pero sabía quién era.
Nestor, el padre de Hollie estaba allí, con nosotros.
Era alguien sorprendente y extraño. Su inmenso poder se sentía desde lejos. Pero se le notaba exhausto, como a Maku.

Mientras yo descansaba, Maku y Nestor comenzaron a hablar en murmullos. Hasta tanto Reuen no regresara, debería quedarme allí... Aunque ya empezaba a aburrirme.

3 comentarios :

  1. Hola guapa, tienes un premio en mi blog:

    http://librosconalma.blogspot.com/2010/09/premio-blog-de-oro.html

    besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Dios!!!! Erze querida y adorada a qué no sabes la tontería más grande que he hecho?

    Bien, pues creer que estaba siguiendo tu blog, mira que me he hecho tan dependiente a leer las actualizaciones de otros blogs en mi escritorio que a veces se me hacía raro no ver ninguna de tus actualizaciones, pero hoy descubrí que no te seguía, por lo que te pido mil disculpas, yo pensaba que sí o solo me quede con esa tonta idea.

    En fin, he tenido tiempecito ultimamente y ahora ya podré ver tus actualizaciones y pasarme constantemente por tu morada.

    Por otra parte, has evolucionado bastante, creo que ahora puedes transmitir muchas cosas con tan solo unas palabras, un abrazo bien fuerte y te ofrezco una disculpa. Besos, estamos en contacto :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el capi!!!

    Gracias por colgar, sabes que siempre me pongo al dia de tus actualizaciones siempre que puedo encender el portatil, eres mi prioridad!!! ^.^

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!