lunes, 13 de septiembre de 2010

Curiosidades: Hasta que el tiempo deje de Trascurrir

Este lunes les traigo “Hasta que el tiempo deje de transcurrir”, una historia cuyo protagonista adoro y fue la segunda en nacer en este blog.






Sobre cómo nació...
Mientras escribía “Batir de Alas”, decidí incorporar un nuevo personaje, Erzengel.
Resulta que Erzengel no es un Ángel común, él es uno de los pocos Primeros Nacidos que existen y por su extensa vida, tiene un pasado más que interesante.
En “Batir de Alas”, Damir cuenta un poco del pasado de Erzengel a Milena, cuando van de camino a la casa de este antiguo Ángel del cual esperan cierta ayuda.


Viendo que Erzengel tenía un pasado que mi cabecita ya había pensado como muy complicado y secreto en varias cuestiones, decidí que podía ser bueno escribir otro fic, en el cual Erzengel fuera protagonista y se contara esa vida que vivió antes de ser lo que era cuando Damir se lo presenta a Milena: un Ángel Caído.



Sabíamos por “Batir de Alas” cómo Damir y Sasha habían dejado la Luz. Pero de Erzengel, sólo había especulaciones…
Así que me dispuse a hacer el fic que en sus primeros capítulos mostraba los comienzos de la vida de Erzengel entre los humanos y luego llegaba a alcanzar la actualidad de “Batir de Alas” y narrar su versión de la historia desde la perspectiva de Erzengel.
Es que, si “Batir de Alas” tenía la característica de narrar en 3° persona todo el fic, mostrando así emociones de todos los personajes, “Hasta que el tiempo deje de transcurrir” cuenta todo en 1° primera persona. Los miedos, preocupaciones y esperanzas de Erzengel se muestran de lleno.



“Hasta que el tiempo deje de transcurrir” es una historia en sí misma. Aún cuando narre buena parte de “Batir de Alas” según la perspectiva de Erzengel, es una historia completa. Porque cualquier lector puede leer este fic sin necesidad de recurrir al otro fic y viceversa.
Me tomó mi tiempo escribirlo de manera que quedara como dos miradas de la misma historia y aún así fuesen independientes entre sí. Pero creo que el esfuerzo valió la pena.

Sobre la música que me inspiró...
Para escribir este fic decidí buscar música que me hiciera sentir que de verdad estaba en campo de batalla. Necesitaba imaginar una lucha en tiempos remotos donde los hombres daban su vida por defender su fe y sus ideales.
Así llegó a mis manos la banda sonora de la película 300. Ni bien escuché la primer canción supe de lleno que esa sería la música justa para motivarme.
Y así fue… cada canción inspiró distintas escena y me salvó más de una vez cuando carecía de ideas.





Sobre las personitas que colaboraron...
Como ya se está repitiendo… Danlin, Mar y Geiser fueron quienes más de una vez ayudaron aún sin saberlo, con sus preguntas y dudas, colaboraban a darle nuevos trasluces a la historia de Erzengel.
Si Damir es y fue el amor de leO, Erzengel pertenece entonces a Mar. (Y si debo elegir, me quedo con Erzengel también yo).
También estuvieron siempre motivándome con sus lindos comentarios Andrea, Mer, Noel, Allison…
En verdad, como siempre digo, de no ser por mis lectores, mi blog no crecería en lo absoluto.



Sobre una posible continuación...
La idea dio alguna que otra vuelta por mi cabeza, no lo niego.
En el final del fic, Erzengel y Sofía quedan como tutores de Elián, la reencarnación de Lucifer y esa cuestión podría ser el inicio de otra historia. ¿Cómo se las arreglan estos Ángeles para cuidar de un humano cuya alma es tan importante?
Pero por cuestiones de tiempo, y con miedo de estancarme a la mitad y no saber cómo seguirlo, decidí no hacer continuación.
Sin embargo, eso no quiere decir que pronto escriba una historia nueva de ángeles y que Erzengel participe ya con Elián siendo adolescente… está la posibilidad y ya veré si lo hago.
Por ahora, me enfoco en los varios fics que estoy escribiendo.






Otras curiosidades...
*En un principio, mi idea era sólo contar la historia del pasado de Erzengel, hacer todo un fic sobre eso. Pero luego lo pensé y decidí que era mejor hacerlo como lo ven ustedes, llegando a la actualidad y en paralelo con “Batir de Alas”.
*Tal y como Damir, Erzengel también aparece en “Custodia Eterna”, otro de mis fics.
*Esta historia cuenta con un OneShoot que escribí como regalo para Noel por el aniversario de blog, Eclipse de Lunas. En ese OS, Noel forma pareja con Erzengel…
*Todos los poemas que aparecen en este fic son míos, a medida que iba escribiendo la historia, se me ocurrían versos que luego generaban los poemas que están en los primeros capítulos.
*Erzengel es mi nombre como escritora desde hace ya más de 10 años. Comencé a escribir y decidí usar seudónimo y me gustó Erzengel… es más, hasta imaginé al personaje: un muchacho alto, de cabellos negros y ojos claros, con musculatura marcada y buen luchador, alguien que vivió mil batallas y logró sobrevivir… sí, sé que parece raro, soy mujer y debería tener seudónimo femenino o usar mi propio nombre, pero en verdad me gusta la idea de generar un personaje masculino, alguien que represente ese lado mío que ama escribir y liberar al viento sus ideas a través de palabras. Por todo esto, el Erzengel de “Hasta que el tiempo deje de Transcurrir”, es descripto como ese personaje que yo imagino, mi otro lado, mi lado escritor. Y por eso mismo, Erzengel es mi preferido… un Ángel sobreviviente, lleno de cicatrices de cada batalla vivida, un hombre nacido en la noche de los tiempos que vaga por este mundo con la ilusión de dar a conocer sus letras.



Bueno... y aquí termina el "Curiosidades" de hoy... espero les haya gustado.
La semana siguiente le tocará el turno a “El corazón de Sophia”


besos!!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

6 comentarios :

  1. ¡nena! espero q estas bien y paste el fin de semana hermoso y disfrutas el semana. te mando un beso y cuidate muchisimo-y otro cosa ttienes premos en mi blog-tqmm

    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/09/new-premios-by-me.html

    ResponderEliminar
  2. wou! esperaba mucho esta curiosidad!!.Y se mas del maravilloso y sexy Erzengel [Mar babeando :D] Y me a fascinado tu idea de hacer "curiosidades" ya que nos permites ver un poco mas de lo que eres... Tu imaginación desborda hermanota!! :D
    te quiero y nunca me voy a cansar de decirte que escribes maravilloso!
    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi ErzenGEL;D

    Tendré que leer el fic como sea;D
    Gracias por compartir todos esos datos...

    Que tengas una hermosa semana;D

    ResponderEliminar
  4. No conocía tu blog pero veo que planeas meticulosamente tus historias. Me apunto la dirección y vendré por aquí a leerte en cuanto tenga un ratito.

    Por lo que veo la historia promete. Veremos a ver que nos depara.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  5. wow parece muy interesante y ya estoy deseando leerlo cariño, es que me intrigaste mucho, y mira que mi tiempo es muy , pero que muy escaso,pero algo hare
    jajajjaaj
    un beso mi niña y cuidate ucho nos vemos guapetona
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Mmm.. aun tu adelantandome cositas, las hay que no tenia ni idea... Estuvo muy interesante!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!