viernes, 3 de septiembre de 2010

Narrativa: Temblor

Temblor

Soledad y yo nos dispusimos a barrer y ordenar el patio.
A mitad de la tarea, mi hermana se detuvo en seco y comenzó a caminar de regreso a la casa; se puso su abrigo y con su cartera al hombro salió a la calle.
Me quedé mirándola, sin entender lo que hacía.
-Compras, debemos salir de compras- me dijo al cerrar la puerta.
Miré mis manos, la escoba descansaba ociosa entre ellas.
No lo pensé dos veces, corrí tras mi hermana y la acompañé.
-Si no lo hago hoy, mañana no podré…- explicaba mirando al frente, más para ella misma que para mi.
-Si no lleno la alacena y no tengo lo necesario, no podremos vivir mañana- decía, aun sin mirarme.
En silencio la acompañé y llenamos varios changuitos en el supermercado.
Regresamos a casa y ni bien cerré la puerta un temblor nos sacudió.
El terremoto se sintió en toda la ciudad y destrozo todo a su paso, eso lo supe luego, al escuchar la radio.
-Viste… yo tenía razón… lo hicimos a tiempo…- dijo Soledad tranquilamente- Y vos que querías limpiar el patio…

A partir de tres frases sueltas, escritas por otras compañeras, surgió esta historia... es bastante extraña, porque extrañas eran la frases, sin sentido entre ellas... salió este breve relato, que me gustó, para el segundo que escribía en el taller...

Create your own banner at mybannermaker.com!

3 comentarios :

  1. Si, cortito pero interesante. Quedó bien, muy bien. Ademas, salido de tres frases sueltas y sin nexo entre si, se supo muy bien escribir un pequeá historia;D

    kisses, y que tengas un hermoso finde mi querida...

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien pensado!

    Es decir, la chica tenia digamos... visiones del futuro no? Estuvo muy bien, seguro que se salvaron!

    Eres un genio!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  3. Ojala todos pensaramos como soledad, es importante tener la alacena con comida por cualquier emergencia (lo digo por experiencia propia jaja). Me gusto el relato, Saludos erzengel que estes bien, besos

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!