lunes, 18 de octubre de 2010

Curiosidades: Melodía


Hola! es lunes y regreso llena de pilas... Gracias a todos por sus buenos ánimos!!!
Hay varias cosas que debo avisarles:
Por un lado, las historias que llevo con Danlin ("Una nueva Canción" y "Transición/Bifurcación") están atrasadas. Hasta que mi amiga no esté un poco más libre de sus responsabilidades en el instituto, no podrá escribir. Sé que sabrán entender y esperar ;)

Por otro lado, comienzo a trabajar el miércoles. No sé aún cuán díficil me será mantener el blog al día. Daré mi mejor esfuerzo, pero no garantizo nada...
Si un día no logro publicar, lo haré al siguiente... ¿si?

Bueno, regresando a la entrada de hoy...
El "Curiosidades" trata sobre "Melodía"


Sobre cómo nació...
Este fic fue el primero que escribí como regalo para mi hermanita Danlin. Llegaba su cumpleaños y decidí hacerle una historia.
Hacía varios meses que soñaba con esos escenarios y personajes, pero aún no tenían nombres y pensar en obsequiarle la historia a Danlin fue lo que posibilitó la existencia del fic...

Sobre la música que me inspiró...
Como siempre, la música me ha ayudado mucho. Sobre todo los llamados "Cantos Gregorianos" y la música Zen. Esa música tranquila y dulce muchas veces me hizo sentir que caminaba por el mundo Minorean, junto a Nilnad y Haziel.

Sobre las personitas que colaboraron...
Danlin, sin duda alguna, fue la principal responsable de la existencia de esta historia.
Molly y Jenn, igual que Angy, colaboraron con sus comentarios llenos de ánimos y entusiasmo.
De verdad, como siempre digo, sin apoyo de los lectores, mi blog no sería nada...


Sobre una posible continuación...
Bueno, al principio esta historia sólo tenía 8 capítulos, con un final abierto. Pero Danlin pidió la continuación, incluso cuando mostré el fic en el blog, dejó comentarios al respecto... y se me hizo imposible no cumplir su pedido.
Cuando el fic concluyó, luego de 26 capítulos y el epílogo, volvieron a pedir continuación. Esta vez, Molly, Jenn y Angy se agregaron al pedido de Danlin. Y esta vez, mi mayor problema eran los tiempos que tenía. Danlin se ofreció a escribir el fic a medias conmigo, surgiendo así "Una nueva Canción", donde Danlin, Nilnad, Hayddé y Haziel siguen viviendo otras aventuras esta vez ya en la universidad, con Haydée y Haziel viviendo vida de casados y Danlin aprendiendo a aceptar su noviazgo con Nilnad...


Otras curiosidades...
*Hay cuestiones respecto a los nombres:
-Danlin recibió el nombre de mi propia amiga.
-Nilnad, es en verdad un juego de letras... fijénse, lleva las mismas letras que Danlin, sólo que en otro orden. Estuve pensando mucho la cuestión del nombre de Nilnad, a decir verdad tuvo mil y un nombres, hasta que Danlin colaboró dandome la idea del nombre definitivo.
-Haydée. Para quienes no me conocen, ese es mi segundo nombre. Ya sabían que me llamo Sonia (ver "Curiosidades: El Corazón de Sophía"), bueno, en este fic quería que de alguna manera Danlin siempre me tuviera a su lado y al personaje de amiga de Danlin le dí mi nombre y algunas características mías (como la migraña y lo sueños raros).
-Haziel. La verdad, buscaba un nombre para el personaje y decidí elegir de las típicas listas de nombres para bebés. Ni bien leí ese, quedé encantada. Es hermoso...
*La mayoría de las escenas del fic las soñé, desde la perspectiva de Danlin, Nildad y Haydée... mi escena preferida es aquella en la cual Haydée va al encuentro con Haziel. En mi sueño, de verdad sentía miedo de no poder escuchar su Melodía, y traté de expresar eso en la historia. Si ustedes vieran lo brillantes y coloridos que eran esos sueños!!! Haziel era particularmente hermoso ^_^
*Todos los personajes que representan a quienes forman parte de esta historia son personajes de dibujos animé. Surgió por pedido de Danlin y como me encanta el manga y el animé, no me fue difícil aceptar esa idea.
*Por si no se dieron cuenta, esta es mi historia más larga, dado que posee continuación. Me alegra que les haya gustado tanto al leerla...

Bueno, y así termina el "Curiosidades" de hoy.
Espero les haya gustado.
La semana próxima será turno de "Nueva Ciudad, Nuevos vecinos".

Nos estamos leyendo!



Create your own banner at mybannermaker.com!

6 comentarios :

  1. Me parecio interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto está interesante y sí que es curioso. Espero que te vaya muy bien en el nuevo trabajo y que no te agobie demasiado el ajuste del tiempo. Me gustaría ponerte más cosas pero ese condendado de reloj me obliga a correr entre vuestros blogs para no despistarme demasiado. Y mientras corro pienso en el capítulo 3 de la historia que llevo ahora... Pero ¿sabes una cosa? hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien.

    Seguiré por aquí poniéndome al día mientras intentas publicar cosas nuevas. Tu tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Siento, de nuevo, por los retrasos de nuestros fics... Y encima el internet no me va muy bien... T_T

    Gracias , de nuevo, por tu historia, y me alegro muchisimo de que podamos construir una historia juntas , y continuarla!!

    Estare pendiente de tus actualizaciones, eso si!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  4. Mas que interesante tu curiosidad de hoy;D

    Espero que tengas suerte en el trabajo, y aqui estaremos esperándote;D

    kisses querida;D

    ResponderEliminar
  5. Genial, gracias por ponerme en las personitas q ayudaron. Perdon por ressponder esto tarde, me fui de vacaciones. Sigo pendiente de una nueva cancion como siempre.
    Besoos
    Molly
    PD: Gracias por ayudarme con weattz. El personal de weattz y yo te lo agradecemos muchooooo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿como estás? Muchisimas gracias por visitar mi pequeño espacio, y además tomarte la molestia de dejarme los link :D. ¡Gracias!. Y la verdad me ha encantado esta entrada especial a "Melodia" que has hecho, asi pudimos conocer un poquito más de los personajes. ¡Que emoción! Me encanto saber de donde surgieron los nombres de los protagonistas, los cuales son divinos.
    Y tiene continuación!!! Uhhh, eso si que es una excelente noticia :).
    Bueno, me despido, te cuidas muchisimo.
    Adiós.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!