lunes, 17 de enero de 2011

Segunda prueba de Gran Hermano Bloggero.

Hola!!!
Segundo lunes que participo del Gran Hermano Bloggero.



Esta semana, debía escribir algo referido a uno de los cuatro elementos: tierra, fuego, aire o agua.
Me decidí por el agua, cuyo misticismo y magia me encantan ;)
Espero les agrade.


Danza Cristalina by Erzegel


Tomó aire. Movió levemente los dedos de sus pies, saboreando la sensación de la arena tibia a esa hora de la tarde. Probó con su olfato el sabor de la atmósfera. El crepúsculo estaba marcando presencia y la sal en el aire era propia del paisaje.

Sonrió, mientras comenzaba a caminar en dirección al centro mismo de la bahía, dejando atrás la costa.

El agua se convirtió en una sólida superficie en aquellos puntos donde él apoyaba sus pies.
El blanco pantalón que llevaba puesto bailaba al ritmo del viento, más en el mar las olas estaban ausentes. Su torso desnudo mostraba un marcado bronceado, evidencia de sus largas horas bajo el sol.

Sus caderas se movieron a ritmo, siguiendo una melodía que nadie, excepto él mismo, podía escuchar. El agua se agitó levemente y surgió un primer sonido en el silencio que parecía reinar. 
Su mano derecha se elevó marcando una coreografía serpenteante. Ya estaba en el centro mismo de la bahía, la costa se veía lejana desde su posición.
Varias columnas de agua se elevaron en distintos lugares, alcanzaron alturas infinitas y cayeron con fuerza. Al golpear el agua contra la superficie líquida, miles de diamantinas gotas relumbraron de color rojo, copiando el tono del cielo. Nuevas notas musicales cobraron vida. 
La canción ya tenía forma y cuerpo...

La sonrisa en su rostro creció, mientras su mano izquierda danzaba copiando a su par. El cielo se tiñó de negro cuando las nubes acudieron a cubrir todo espacio posible. 
Sus pies marcaron ritmo y las violentas luces de los relámpagos iluminaron la oscura escena. Los truenos, a continuación, acentuaron el sonido grave de la canción.
Bailando absorto en sus pensamientos, el agua se movía a un lado y otro, siguiéndolo, copiando sus pasos  en la manera que podía, elevándose, cayendo, formando olas, estallando en extraños geiseres desde lo profundo de la bahía.
Parecía más bien un ser vivo, una criatura que cobraba fuerzas a medida que él, su rey y maestro, le instruía en el arte del movimiento.

En una danza milenaria, tan antigua como la noche de los tiempos, él realizaba una coreografía mil veces danzada, mil veces renovada.
Y en correspondencia, el agua se agitaba y contorsionadaba, formando espirales que se elevaban hasta las nubes, columnas de diversos grosores que caían magníficas para volver a nacer instantáneamente...
Un compás de silencio detuvo el baile sorpresivamente. Él carcajeó, divertido, y golpeó sus palmas con fuerza. La tormenta estalló entonces, dando lugar a la continuación de la música, y la danza del líquido se reanudó, junto con la de su instructor.

Cada gota de lluvia que se estrellaba contra las aguas de la bahía era otro diamante más que se perdía en el mar... otro fluido diamante que conformaría luego algunas de las columnas que se elevaban y caían, o estaría tal vez en las olas que amenazan con elevarse imponentes pero abandonaban sus intentos antes de tomar cuerpo siquiera. 
En su insustancial cuerpo, el líquido adquiría extrañas formas y generaba en conjunto una imagen única y magnífica.
Él aún estaba en el centro de la bahía, saltando, girando, bailando sobre las aguas que sólo a sus pies eran firmes y a la vez flexibles.

Un nuevo movimiento de sus brazos y cadera, una contorsión completamente irreproducible, dio paso a que las nubes formaran grupos y comenzaran a alejarse. La lluvia se trasladaba con ellas, al igual que los relámpagos y truenos.
Las columnas espiraladas de líquido azul adquirieron mayor velocidad, cayendo luego drásticamente y estallando en brillantes gotas contra la superficie para luego integrarse al cuerpo mayor de agua.
Él bailaba ahora una danza mas lenta, con pasos pausados y suaves. Hasta que, siguiendo la tranquilidad que había adquirido la melodía del agua, él se detuvo respirando entrecortádamente.
Suspiró, mirando al cielo.
Una vez más, una sonrisa brillante iluminó su rostro. En estos momentos, las lluvias debían de estar llegando a lejanas tierras sedientas de agua y vida.

A paso tranquilo regresó a la playa y se detuvo un momento a observar las aguas de la bahía que descansaban luego de la danza cristalina que habían experimentado.
Aquo, el Dios del Agua, dio por concluido su trabajo del día.
Con su cuerpo empapado, con finos hilos de agua cayendo por su piel y ropas, el Dios emprendió el regreso a su hogar, allí dónde nadie lo encontraría...
Debía descansar, recuperar fuerzas. Al día siguiente, regresaría a la bahía y bailaría una vez más, como cada noche de su vida desde tiempos inmemorables, gozaría de moverse al ritmo de las aguas y cumpliría su tarea como Dios que era.
Mientras, el murmullo del agua, tranquila y serena, parecía cantar una nana de cuna.



Create your own banner at mybannermaker.com!

13 comentarios :

  1. Muy bueno, Erzengel!!! Felicidades una vez más :-)

    Me sorprendió que se tratara de un dios, pero una vez que lo dijiste se me hizo bastante comprensible.

    Mucha suerte!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto! Además es muy bello.
    Nos vemos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Tienes que ganar tu, con diferencia :)
    te apoyare hasta el final

    ResponderEliminar
  4. a mi también me sorprendió!

    felicitaciones!

    tu historia es muy hermosa

    mucha suerte! -que no te hace falta-

    cami

    ResponderEliminar
  5. yo quiero ver el mar!!! oler la sal, sentir las olas!!! me lo has hecho recordar!!!!
    me gustó mucho!!! espero y no tengas que escribir sobre comida o dulces... mira que entonces engordaré por tu culpa! ajajaja
    suerte!!!
    Nenina
    :)

    ResponderEliminar
  6. como siempre brillante¡¡¡¡me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre... eres increíble mi Erze...
    Una belleza de relato:D

    Kisses y feliz semana mi querida:D

    ResponderEliminar
  8. increible como escribis!!! al principio no comprendia qien era el peo me encanto!!!Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo Erenzegel lleno de poesia y magia nena. Te mando un beso y suerte.Aunque no la necesitas Encantas con las palabras. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! felicidades guapa x tan estupendo relato, me gusto k fuera un dios jejje son mi debilidad jajaj el titulo es genial, me encantó!!!!
    x cierto me leí la historia entera k me recomendaste y ahora entiendo más la historia jeje gracias x recomendarmelo, x cierto la historia era genial, tienes una musa k te tiene cariño xk escribes k INCREIBLE!!!!
    tengo nuevo cap x si te interesa pasar, espero k te guste.
    http://lighting-susurrosenlanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Escribes fenomenal, Erzengel. El futuro como escritora es todo tuyo. Además, con el entusiasmo que pones a la hora de aprender, y que he captado en las pocas lineas que he leído tuyas sobre cuánto te gusta adquirir conocimientos, te volverán imparable. De verdad, Erzengel eres una persona admirable y una escritora estupenda. Ahora solo te queda mejorar, pero partes de un nivel altísimo.
    De verdad te felicito, y admiro tu gran alegría y entusiasmo, algo que se nota en la abundancia de trabajo que prodigas.
    Un afectuoso saludo.
    Héctor

    ResponderEliminar
  12. me sorprendiste, es excelente, tienes mucho talento espero no seas nominada y espero que estes dentro de los finalistas

    ResponderEliminar
  13. Que danza tan bonita y refrescante.

    Fíjate que no andaba muy descaminada, pues hubo un momento en que pensé que se trataría de Neptuno.

    Besos.

    ~Ade~

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!