lunes, 14 de febrero de 2011

"Te llamarás Pegaso" ...entrada especial para Gran Hermano Bloggero

Hola!!!
Aún me mantengo en la casa de Gran Hermano Bloggero y como todo lunes, debo colgar la entrada especial...


Esta semana trata sobre animales fantásticos. 
Debo aclarar que desde niña he tenido fascinación por la mitología y hay muchos animales de los cuales podría escribir. Sin embargo, en éste pensé al comenzar a escribir y ya mis manos se movieron solas...
Aquí les dejo mi  producción...

"Te llamarás Pegaso" by Erzengel


Se tomó su tiempo.
Con delicadeza, sus manos comenzaron a dibujar en el aire trazos invisibles pero exactos.
Contorneó su lomo suavemente y la grupa nació de igual manera. Pecho y hombros procedieron de curvas también, flexibles y esbeltos, apropiados para la obra.
Sus extremidades, colmadas de tendones y músculos varios, le darían la capacidad de correr tanto como lo deseara, con la belleza y porte únicos de su especie.
Plateada crin bañaría su cuello, iluminando cada movimiento que realizara.
-Tendrás la luz de las estrellas- murmuró mientras le insuflaba vida paulatinamente.
Recta y firme, la testuz derivó en blanco rostro. Oscuros y profundos habrían de ser sus ojos.
Veloces cascos coronaban sus patas.
-Para andar por cielo y tierra- murmuró alegre- Para recorrer todo a tu gusto.
A fin de culminar su obra, sutilmente movió sus dedos y diagramó con cuidado dos blancas, puras y suaves alas. De algodón parecían, aleación de nube y aurora.
-Así, podrás volar donde tu instinto te impulse y serás el orgullo de tu dueño- indicó, gustoso de su logro.

Acercó su rostro lenta, muy lentamente, a su trabajo y observó con cuidado cada línea y trazo dibujados.
Constató la perfección que había buscado y alcanzado y ya sólo necesitó un último procedimiento, un accionar simple para que esos negros ojos brillaran a la existencia.
Una brisa cálida sopló desde sus labios y al instante, el magnífico ser dio su primer respiro.

-Te llamarás Pegaso…- le indicó sonriente, mientras le daba espacio para moverse- Los mortales se maravillarán con sólo verte y los inmortales querrán poseerte.
El corcel alado relinchó, esperando la orden que faltaba.
-Pero serás obsequio para mi hijo, por haber dado muerte a la Gorgona. Formarán alianza y serán inseparables. Héroe y caballo, invencibles en batalla…
Pegaso dio un respingo, feliz con su destino y emprendió vuelo mientras Zeus le observaba…
Al encuentro de Perseo, el corcel viajó velozmente.

El mito dice que Pegaso nació de la sangre de Medusa al ser decapitada. Más el fantástico animal tuvo por origen mano divina y llegó a la escena en el instante preciso, cuando Perseo más lo precisaba… 


Create your own banner at mybannermaker.com!

6 comentarios :

  1. Me hizo acordar a los mitos y al cuento de Borges "Las ruinas circulares" (debe ser por la forma en que se va creando al pegaso), del cual me enamoré cuando lo leí y que recomiendo. Está muy bueno el relato, me encanta tu forma de escribir.
    Puse un pequeño relato que escribí en mi blog por San Valentín, si querés pasate a leerlo.
    Una consulta: trato de poner mi blog en myfreecopyright y no lo toma, y no sé que hacer, quizás puedas ayudarme, Erzengel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Guay nena que rapida yo aun ando en medio del capitulo. Me encanto cuidate y tb amo a pegaso me facina la mitologia como a ti

    ResponderEliminar
  3. Hola!! bueno, vengo a invitarte a que pases por mi blog "DarkPrinccs", y leas mi nueva entrada. Es un one-shoot dedicado a todos los enamorados, y a los que, como yo jaja no estamos con novio pero si disfrutamos de la vida y de sus oportunidades, festejando con los amigos y seres queridos..
    Cuidate..
    Au revoir..

    Por cierto, hermoso fic, en verdad muy lindo, me encanta la forma en la que describes la creacion de Pegazo, en verdad muy lindo...
    Espero ver pronto una nueva entrada, ya que estoy devuelta despues de una larga ausencia jaja
    Bye..

    Atte: The Eternal Dark Princcs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Vaya manera de ir narrando la creación de este fabuloso equino alado!! De forma sencilla, tan natural, que te sientes espectadora de primera, jamás lo habría imaginado así!

    Tu leyenda se confirma, eres muy buena con las letras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Increible!! Me gusto mucho y a mi tambien me gusta la mitología, aunque no tanto como para ser experta, eso se lo dejo a mi hermano :P
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso, Erzengel!!

    Me gustó mucho y me alegra pasar al fin a leerlo.

    Te deseo mucha suerte y te mando muchos besos!!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!