miércoles, 14 de abril de 2010

Capitulo 14: Melodia (Fic para Danlin)

No veía el momento de llegar a la escuela y ver qué había ocurrido con Haydée.
La noche anterior habían sucedido muchas cosas, y hoy había despertado por el sol radiante que entraba por mi ventana. Nilnad me acompañó hasta que caí dormida, pero no me percaté cuando se retiró, aún cuando mi sueño es muy ligero.

Ni bien llegué a la escuela comencé a buscar a mi amiga. Ella llegó unos minutos más tarde que yo. En su rostro se dibujaba una gran sonrisa y no dudó en abrazarme en cuanto nos encontramos.
Aún con mi enojo, que pronto saldría a flote y estallaria, no pude evitar sentirme feliz por ella. La había visto llorar muchas noches por el tonto de su ex y ahora ella resplandecía de felicidad. Le devolví el abrazo, pero no olvidé que igual tenía motivos para enfurecerme.
Estaba a punto de decirle algo cuando sonó el timbre de comienzo de clases y entramos al aula.

Nilnad aún no había llegado. Pero comprendí el motivo en cuanto entró el director al aula...
-Escuchen por favor... A partir de hoy contamos con un alumno nuevo y espero que le den una calurosa bienvenida y le traten tan bien como han hecho con su otro compañero...- dijo el director, mientras entraba al salón Haziel seguido por Nilnad.
Y tal como ocurrió con Nilnad, todas las chicas se le quedaron mirando. Su físico esbelto y marcado, su piel blanca y sus rasgos faciales perfectos atraían la atención de todos en el salón.
Aún con cabellos castaños y ojos de un apagado verde, Haziel llamaba la atención por su belleza. Pero si lo vieran con sus cabellos de un rojo furioso y sus ojos verdes y brillantes, sin duda, rompería más corazones...

Nilnad se sentó como siempre a mi lado y Haziel se acomodó en el único banco libre, junto a Haydée.
Se miraban entre sí como si nadie más hubiera en la sala. Haziel parecía ciego por mi amiga... De la misma forma en que se comportaba Nilnad conmigo.

Nilnad... Luego de la conversación de la noche pasada, me miraba aún más. No necesitaba mirarlo... Podía sentirlo... Sus ojos sobre mi... Me molestaba que lo hiciera... Pero, talvez por puro egoísmo, me agradaba que sólo me mirara a mi... Pero mi enojo permanecía... Y por más sonrisas que me regaló, a ninguna correspondi.

Durante la clase nos tocó trabajar en parejas... Nilnad se veía de los más contento ante la idea de trabajar conmigo... Pero yo sólo me limité a hacer la tarea sin atender a sus constantes intentos por plantear un tema de conversación cualquiera...
A nuestro alrededor, todos hablaban entre si...
Haziel hablaba en susurros con Haydée y ella sonreía más y más...
En tanto Nilnad hablaba conmigo sin que yo le escuchara... Sólo veía con gesto de frialdad mientras sus labios se movían y originaban palabras que no llegaban a mis oídos.

Tras dos horas de clases con Nilnad tratando de hacerme sonreír al menos, sonó el timbre. El primer recreo de 15 minutos comenzaba...
Salí del salón con Haydée mirándome preocupada. Ella me conocía y sabía bien cuando me enojaba... Por eso no hablaba... Sólo iba a mi lado.
Detrás nuestro Nilnad y Haziel conversaban animadamente sobre deportes, como dos chicos comunes...
Hasta que Sara y Carolina, las capitanas de las porristas, se acercaron mirando a los chicos.

-Oh... Creo que no nos han presentado... Yo soy Sara y ella es Carolina...- sonrió muy tonta, al tenderle la mano a Haziel, mientras Carolina se acercaba a Nilnad con rostro radiante.
Me detuve junto con Haydée y nos miramos entre si... ¿Qué diablos hacían ellas con nuestros chicos?, bueno, con el chico de Haydée y con Nilnad...

Haziel miró a Sara sonriente y estrechó su mano.
-No sé si sabrán... Pero el fin de semana será el baile por el regreso a las clases... Y si no tienen pareja, pueden venir con nosotras...- dijo Carolina, sonriendo y acariciando el hombro de Nilnad... La furia procuraba apoderarse de mi. Pero debía controlarme... Él no era mi novio... No. No lo era.

Haziel miró a Sara y sonrió también, pero con un extraño brillo en los ojos.
-Si... Ya sabíamos del baile... Y ya tenemos pareja...- explicó, con su voz grave y seductora- Yo iré con Haydée y Nilnad con Danlin. Pero gracias por su propuesta...
E inmediatamente, ante la sorpresa de todos los presentes, Haziel y Nilnad retomaron el paso y se acercaron a nosotras. Haziel tomó la mano de Haydée y le besó en la mejilla. Nilnad me miró sonriente, y mi gesto de enojo aumentó. Yo no pensaba ir con él al baile, ni siquiera me había invitado, pero igual, no iría... No, de ninguna forma...

-Hola, Danlin... Tanto tiempo...- dijo Haziel sonriendo- Veo que aún tú y Nilnad se llevan de perros
-No es eso- me defendí- Es sólo que hay cosas que hace Nilnad que no me gustan. Me mira demasiado, vive sonriendome, y sabe bien que yo no voy a cambiar mi manera de pensar...
Haziel entrecerró los ojos y repuso:
-La única forma de saber que alguien te mira y sonríe constantemente es si tú le miras también...
Abrí la boca, pero no tuve palabra para responder... Él estaba en lo cierto y yo nunca lo admitiría.

-Bueno... A parte de ese asunto... Esas niñas, Sara y Carolina, sacaron a tema algo interesante... Ustedes tienen un baile...- dijo Haziel, cambiando de tema- ¿Haydée, me harás el honor de venir conmigo y ser mi pareja en el baile?...
Haydée sonrió entusiasmada y asintió.
-Bueno... Entonces es mi turno- Nilnad sólo me miraba a mi, con sus brillantes y encantadores ojos de color lila- Danlin, ¿serias tan amable de aceptar mi compañía y venir conmigo al baile?
Lo miré atónita. Este chico era increíble. Sabía que yo pensaba enojarme con él y aún así me invitaba al baile...

-Sé bien que te enojarás y mucho conmigo... Pero puedes hacerlo luego del baile o antes y perdonarme rápido...- replicó, como leyendo mis pensamientos.
Haziel y Haydée se miraban entre si, divertidos. Y Nilnad sonreía como un ángel esperando mi respuesta.
-Piensa que si tú no vienes, otra chica puede ser mi pareja...- agregó, levantando una ceja.

Vale... Esto era demasiado... Claro que no quería ir con él... Pero tampoco quería que él fuera con alguien más... Pero si yo aceptaba y luego le rechazaba a último momento, él no tendría con quién ir.
-Me enojaré mucho... Y debes ver como lograr que te perdone... Pero iré contigo...- dije, sabiendo que sería imposible para él lograr mi perdón.
Nilnad sonrió aún más y dijo en susurros:
-Claro que lo voy a lograr... Ya veras...

Suspiré y seguimos camino a la clase, aún teníamos unos minutos libres.
-¿Cómo es eso del enojo?- preguntó Haziel, curioso.
Y tuve la idea.
-Bueno... A partir de ahora, no pienso hablar ni con Haydée ni con Nilnad. Sólo hablaré contigo, Haziel. Ellos dos son invisibles para mi...- dije, molesta.
Y ninguno pudo retrucar nada, pues ya estábamos entrando al salón de la siguiente clase.

Para la hora del almuerzo, Nilnad había intentado por todos los medios que yo hablara y Haydée ya parecía a punto de llorar. Pero yo seguía con mi mudes y no iba a ceder fácilmente.
-Vamos... Así es difícil saber si escuchas o no todo lo que te digo...- se quejó Nilnad mientras íbamos al bufet.
-Por favor...- pedía Haydée.
Pero yo hacia como que no les oía.
-Bueno... Voy a intervenir... Disculpa Danlin pero no entiendo de qué va todo esto y necesito explicaciones- repuso Haziel.
Lo miré sin saber qué decir.
Y en ese momento, Haziel cerró los ojos y todo a nuestro alrededor desapareció. De pronto, estábamos en pleno bosque.

-Bien... Aquí nadie nos escuchará... Expliquen qué pasó, por favor- pidió Haziel.
Yo me crucé de brazos, enojada y esperé a que los chicos hablaran primero.
-Esto... Cuando comencé en la escuela descubrí que Haydée sabía lo que yo era y sentí curiosidad... Ella me mostraba imágenes tuyas, como si te conociera...- dijo Nilnad mirando a Haziel- Y bueno... Arreglamos una salida y hablamos del asunto... Ella soñaba contigo desde hacia tiempo, por eso te conocía sin haberte visto en realidad... Y pidió mi ayuda y yo colaboré tanto como pude...
-¿Tú me veías en sueños?- preguntó Haziel sorprendido, dirijiendose a Haydée.
Ella asintió y susurró:
-Desde hacia meses... Cuando Nilnad supo que te ibas, te pidió que cantaras una vez más, aquí entre los árboles. Y me fue a buscar a casa de Danlin para traerme hasta los lindes del bosque. Él me explicó que sólo te escucharía si era tú alma gemela y que en eso no podía hacer nada para ayudar y luego se marchó... Y así te encontré...
Haziel entrecerró los ojos con una mueca de dolor. Talvez él estaba viendo en mi amiga las imágenes tristes de su pasado. Sea como sea, Haziel relajó su postura y abrazó cálidamente a Haydée.
Yo observaba la escena incrédula... Ellos parecían los buenos de la película... Pero para mi no lo eran...

-Pero yo tengo buenos motivos para enojarme... Me hicieron creer que había algo entre los dos, me mantuvieron fuera de la situación y se fueron juntos, de noche, de mi casa. Me dejaste sola y me ocultaste todo esto...- dije, ahora mirando sólo a Nilnad- Quieres que confíe en ti... Me pides de ser tu amiga... Los amigos no actúan como tú... Deberías haberme explicado lo que ocurría... Así no puedo creer en ti... No puedo querer tenerte cerca...
Nilnad cerró los ojos entristecido. Pero mi enojo no disminuyó.
-Sabes que eres lo más importante para mi... Y que te daría todo de mi... Pero tú no quieres...- dijo, mirándome ahora con su verdadera imagen, sus ojos plateados refulgían de dolor- No me quieres cerca, no quieres mi amor... Entonces ¿por qué te enojaba tanto si yo estaba o no en una relación con Haydée? Vamos, Danlin... No te entiendo... O aceptas mi amor o sólo me tomas como amigo, pero fíjate que no puedes reclamar nada si siendo tú amigo yo decido salir con alguien.

Miré a Nilnad estupefacta. No, no, no... Yo no quería escuchar esto... No quería oír cuanto me sentía por mi... Y claro que él no me interesaba ni le quería como novio...

Negando con la cabeza, giré dándole la espalda a Nilnad y los chicos y comencé a caminar.
Sin importar sus llamados, me fui de allí sin mirar atrás...

2 comentarios :

  1. Impresionante! O.O

    Ya sabia de que iba gracias a ti pero igualmente me fue interesante y entretenido poderlo leer!

    Gracias! quiero mas! ya sabes!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿como estás? ¡Oh, esta Danlin que no acepta sus sentimientos, aunque he de confesar que yo soy igual xD, siempre tardo demasiado en admitir :). Asi que... el capitulo estuvo maravilloso, me encanta la historia.
    Te cuidas muchisimo, y te sigo leyendo.
    Adiós

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!