lunes, 20 de septiembre de 2010

Curiosidades: El corazón de Sophía

Este lunes les traigo “El corazón de Sophia”, mi primer historia realista.






Sobre cómo nació...
Hay muchos fics míos que nacen por un único motivo: ser obsequios para mis amigos bloggeriles. Así, pues, “El corazón de Sophia” comenzó siendo una simple idea de un regalo para Geiserjbs por su cumpleaños. Pero poco tiempo después, también cumplía años Nana, una de mis hermanitas mosqueteras y pensé entonces en hacer el fic como obsequio para ambos. Y como no podía ser de otra manera, también tuve en cuenta a Danlin y Mar, mis otras hermanitas.


Hice, entonces, un personaje para cada uno, y un personaje para mí. Quería una historia realista, narrar algo que pudiera ocurrir, que se viera influenciado de alguna manera por la realidad de quienes fueron la inspiración y salió esto… un fic que ya lleva 20 caps y aún tiene bastante para contar.


Sobre la música que me inspiró...
Hay muchas canciones que me han ayudado a escribir esta historia.
Sin duda alguna, mi preferida es “One of us”, de Joan Osborne. También fueron de mucho valor “It´s a Heartac” de Bonnie Tyler, “Nada” de Juanes, “Heaven” de Bryan Adams y “Hasta cuando” de Diego Torres. Necesitaba canciones algo tristes o lentas, que me impulsaran a trasmitir los sentimientos de cada protagonista a su debido momento.


Sobre las personitas que colaboraron...
Sí, son figuritas repetidas… Danlin, Nana, Mar y Geiser han sido de mucha ayuda, sobre todo al darme datos sobre ellos mismos, al darme su opinión cuando planteaba un problema hipotético, con la simple idea de ver cómo reaccionarían ellos y por acto reflejo, sus personajes.
Ya sabemos que Damir y Erzengel tienen sus respectivas dueñas… Javier es de Teles, no hay dudas en eso. Teles siempre está cada sábado lista para leer los nuevos caps, trata de defender a Javier desde sus comentarios y me ha sacado más de una sonrisa con sus palabras.




Sobre una posible continuación...
La historia recién ha llegado al nudo en su desarrollo. Pensar en una continuación es ver muy a futuro y no sé dar respuesta aún… tengo muchas ideas en mi cabeza, ese es el mayor problema, que quiero escribir mil fics a la vez y eso no es posible…
Además, temo que si hago continuación termine aburriendo a mis lectores. No sé… ya veremos más adelante.


Otras curiosidades...
*Como ya dije, cada personaje está inspirado en alguien real, por algún detalle o descripción física o emocional…
Por ejemplo:
· Javier es el segundo nombre de Geyser en la vida real. Él en verdad es médico (está haciendo su año de residencia) y piensa seguir una especialización en cardiología. Su representación física es semejante a la realidad. Mide 1,90 m de altura, tiene cabellos oscuros y siempre está de buen humor. Es alguien que vive preocupándose por sus amistades y siempre intenta hacerte sonreír.
· Sophía. Este personaje hace referencia a mí. En realidad me llamo Sonia y sucede que Sonia es la variante en idioma eslavo de Sophía, nombre que me encanta, jeje… es que odio el “Sonia”. Tal y como Sophía, mis cabellos son color castaño cobrizo, tengo ojos café y me encanta escribir. También, como Sophía, tengo un problema cardíaco desde mi nacimiento, pero el estado de Sophía es grave (el peor de todos) y mi estenosis pulmonar y mi insuficiencia pulmonar están ahora en estado leve (cuando nací estuve muy mal, pero ahora estoy mejor. Puedo llevar una vida lo más normal posible, con ciertos cuidados). Esa actitud de Sophía de mostrarse fría frente a las personas que le han causado algún dolor es típico en mí. Puedo ser mucho muy cariñosa con mis seres queridos, pero odio mostrarme débil o vulnerable cuando estoy cerca de alguien que en algún momento me lastimó de alguna forma.
· Nana/Mariana, bueno, ese es el verdadero nombre de Nana, ella está estudiando abogacía (y no dudo en que llegará a ser una excelente profesional), es una chica muy linda y simpática, siempre sonriendo. Sus cabellos ondulados y de color castaño son un rasgo distintivo en ella, al igual que su brillante sonrisa y su interés por sus seres queridos.
· Danlin, en verdad se llama así, es estudiante de último año de bachillerato y nació en China pero vive actualmente en España. Es una niña cuyos pensamientos son bien adultos, racionaliza mucho y siempre está de buen humor. Sus actitudes y formas de actuar con muy semejantes a las de la Danlin real. Constantemente se preocupa por sus amigos, conmigo ha formado una relación bien especial, es mi primer hermanita mosquetera.
· Mar. Su nombre real no es Mar, jeje, pero así le decimos sus amigos y así decidió ella llamarse en la historia. La conocí gracias a leO y es la ultima de mis hermanitas, no por edad, sino más bien porque fue la última en ganarse ese título. Mar tiene la característica de tener cabellos castaños cobrizos y ojos color café, como yo… por eso en la historia me pareció buena idea que fuera hermana “real” de Sophía.
*El nombre de Shia lo eligió Geyser. Andrés, Quimey y Nicolás son nombres que elegí yo, simplemente porque me gustan.
*Hay frases que son propias de quienes originaron cada personaje. Gestos, actitudes y forma de expresarse, he intentado hacer a cada personaje tan fiel como he podido a su dueño real.
*Nunca he visto en persona a ninguno de mis amigos. Sé cómo son por fotos y videos que me han enviado, pero cada uno vive en distintos lugares del mundo… Nana y Geyser son de Venezuela, Danlin de España y Mar de México, mientras que yo soy de Argentina. Vivimos a miles de km de distancia entre unos y otros, pero el mundo virtual permitió que nos conociéramos y gracias a eso ha nacido esta historia…



Bueno... y así termina el "Curiosidades" de hoy... espero les haya gustado.
La semana siguiente le tocará el turno a “Luchando en Busca de Luz” mi primer historia sobre vampiros…


besos!!!

Create your own banner at mybannermaker.com!

8 comentarios :

  1. Oh my God!! Me encanta!! me resulta muy interesante conocer el origen y los entresijos de esta historia que me apasiona! Síii!!! Y bueno, me fascinan todos los personajes, ya sabes ;-), pero Javier sencillamente me enloquece :-P
    Tienes un talento desbordante y es un placer leerte. Gracias preciosa por escribir.
    Un beso
    T.

    ResponderEliminar
  2. Veo que llevas una historia que parece interesante. Me gusta la manera que tienes de escribir y ha quedado claro de dóde vienen tus personajes. Yo también escribo, aunque no he tenido la suerte de publicar nada.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que me fijo, soy la amiga mas lejana que tienes no?
    geograficamente estoy en europa y racialmente soy de china! jaja.

    Pero me enorgullece que a tanta distancia podamos ser hermanitas!

    SAbes que te quierooo, que te vaya muy bien todo! y no te estreses con ninguna historia, que los buenos lectores sabemos esperar, y yo como autora tb!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas news;D
    Me ha encantado como creaste los personajes, como te inspiraste y como lo has expuesto;D

    Siento mucho lo de tu corazoncito. Me imagino lo duro que debe de ser. Mi Hermano tuvo problemas nada mas nacer, pero gracias a Dios no acarreo consecuencias mas alla de los 3 añitos;D
    Me alegro que tu estés bien;D

    Kisses mi querida;D

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy deseando engancharme a otra de tus historias jaja Un besoo

    Att//: Iker

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ver los orígenes que todo autor o autora tiene de lo que escribe. Lo has hecho genial y encima te gusta poner los nombres a los personajes de personas reales que conoces (yo también los puse en mi historia a muchos de ellos. Ay que ver la de cosas que nos gusta en común). El título está genial y atrae un montón. Ah y gracias por explicarme lo de tu amiga en el capítulo del otro día. Besitos otra vez

    ResponderEliminar
  7. Bella hermanaaa mia! las amo a las dos, espero pronto conocer a Mar! besotes y mil gracias por esto!
    NaNaCulle NTLS*

    ResponderEliminar
  8. amooo tu blog hermanita!!! de verdad que hermoso todo lo que haces! que bonito ver que tengas en cuenta tantos detalles te adoroooo!!! NaNa!
    (...no pongo mi blog porque estoy desde otro pc besoss)

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!