Mi amigo invisible... (Adictos a la escritura)

Hola!!!!
bueno, hoy hago esta entrada especial... es formo parte del hermoso grupo de "Adictos a la escritura" y surgió el proyecto el amigo invisible...
Mi amiga Invisible es Lhyn, del blog La pluma de papel
Lhyn, leí todas tus entradas y siendo que no te conozco, espero haber dado en tu gusto con el relato que te escribí...


Esperándolo

Danna se apoyó sobre la pared, cansada y abatida.
Lo había intentado todo. Había sido su amiga, su mejor confidente. Había estado a su lado noche y día, siempre que le precisaba. Pero aún así, Agustín nunca la había mirado como ella deseaba.
"Ese es el problema...", le había dicho una amiga, "Nunca deberías haber sido su amiga... él no te mira como mujer"
Danna se lamentaba, pues, de amar a Agustín, de amarlo, anhelarlo y esperar que, por milagro o favor de los dioses, él correspondiera su amor.

El dolor más grande cuando Agustín le pidió ayuda. Necesita fingir que tenía novia para una cena de trabajo y siendo que estaba soltero, pensó en acudir a Danna en busca de auxilio.
Danna creyó que ésta era una buena oportunidad para ella y aceptó encantada.
Se puso un vestido de noche color azul, se maquilló y usó tacos, como nunca antes había hecho. Necesitaba hacerle ver que ella podía en verdad ser una buena novia.

Más la cena transcurrió tranquila, Agustín habló la mayor parte del tiempo con sus clientes y pareciera que ni la había mirado... tan hermosa como estaba y él ni siquiera se tomaba el tiempo para decirle "hoy estás preciosa". No, ningún cumplido surgió de Agustín.

Danna se enfureció, más con ella misma que con su amigo, y sin previo aviso, dejó de llamarle. Apagaba el teléfono para evitar sus mensajes y llamadas, no revisaba el mail y cuando lo hacía, eliminaba cada correo electrónico de Agustín.
Debía dejar de amarlo y para eso era preciso, según su punto de vista, añejarse tanto como le fuera posible.

De eso ya había transcurrido un mes.
Un mes en el cual, Agustín había ido a su casa todos los días, en un vano intento por hablarle y pedirle explicaciones. Danna había tomado la precaución de cambiar de ruta típica para ir a su trabajo y evitaba así encontrarse con él.

Ahora, a mitad de camino de regreso a su casa, sin soportar el dolor y la angustia, se detuvo en seco, intentado evitar que el llanto le ganara de nuevo.
Se apoyó contra una pared y apretó fuerte los puños.
Una fina lluvia comenzó a caer y las lágrimas, poco a poco, se fueron confundiendo con las gotas de limpia agua que caían del cielo.

Sumergida en su tristeza, no se percató de que allí, en plena calle, no estaba sola.
-Me has hecho esforzarme demasiado...- dijo una voz que ella bien conocía.
Danna levantó la mirada y se encontró con los negros ojos de Agustín.
-Debo pedirte disculpas...- agregó, antes de que ella dijera nada- No debería haberme comportado así en la fiesta...

La joven parpadeó varias veces, sin saber qué decir.
-No sé a qué te refieres- murmuró al fin.
-¿No sabes? ¿No viste cómo me peleé con uno de mis clientes porque te estaba mirando?... disculpa, no pude controlar los celos... Danna, yo... Perdona, no puedo ser tu amigo... siento algo por ti que va más allá dela amistad...- admitió Agustín.
Ella le miró perpleja, sorprendida por el cambio de vuelta en las cosas.
Ante su silencio, Agustín malinterpretó todo y suspirando, dio media vuelta y comenzó a caminar. Si ella no lo quería, entendía el rechazo...

Danna se quedó atónita durante un par de minutos.
Lo que ella había deseado desde hacía años, ahora se cumplía. Agustín la quería...
Sonrío y comenzó a correr, procurando alcanzar a ese muchacho que amaba con locura.
Llevaba esperándolo tanto tiempo que ya se le figuraba toda una eternidad. Pero el tiempo lo mediría de ahora en adelante. Con Agustín a su lado, su vida comenzaba en verdad...



Espero Lhyn que te haya gustado. Lo escribí con mucho cariño...

Besos!!!!



Create your own banner at mybannermaker.com!