martes, 12 de abril de 2011

La entrevista que me hicieron...

Hola!!!
En El club de las escritoras, (del cual formo parte), Dulce Cautiva está haciendo una entrevista muy interesante...
Aquí les dejo las preguntas con mis respuestas:

1. ¿De donde eres y que edad tienes?
Soy de una pequeña ciudad de Argentina y tengo 25 años.

2. ¿A que edad descubriste tu pasión por la lectura?.
Comencé a leer a los 3 años y medio y ya nunca solté los libros... mi madre recuerda que yo era muy pequeña y podía quedarme horas entretenida con un cuento, intentando leerlo yo misma... le pareció extraño por mi edad, pero nunca me regañó, muy por el contrario, ella comparte el amor por la lectura y mas de una vez he esperado a que lea algún libro que yo ya leí para hablarlo entre las dos...

3. ¿Y por la escritura?.
Jum... recuerdo que ya en primaria me llamaba la atención. Sin duda alguna, comencé a escribir en verdad a los 14 y tampoco pude parar. Me encanta. Tengo muchas hojas de mis clases llenas de garabatos en los márgenes, con ideas para historias nuevas... cada tantos, suelo releerlas y rescatar detalles.

4. ¿Alguna vez has intentado que alguna editorial te publicara?, y en ese caso... ¿Cúal fue el resultado?.
Si!!! con mi primer novela, probé con cuanta editorial pude. Al final, viendo que muchas no respondían ni daban señales de vida, me interesé por las editoriales de libros digitales... y me han aceptado! Una editorial canadiense dio el "si" y pronto verán a mi bebé publicado bajo su sello.
Debo admitir que el día que me dieron el aviso grité, salté, lloré... porque es mi primer gran historia y hasta había jurado abrir otra blog y colgarla allí poco a poco si no tenía suerte... pero ya ven, me aceptaron y voy camino de que me publiquen ^.^

5. ¿Cuantas historias tienes ya terminadas y cuantas en proceso?.
Terminadas... en el blog tengo 7 y obviamente, está la que me publicará la editorial, así que son 8, todas creadas en los últimos 2 años.
En proceso, tengo 4 en mi blog y una más en mi blog hermano, eso dan 5...
Además, en borrador tengo 2 para el blog y 2 más para la editorial.
Así, que podríamos decir que en proceso tengo 9.
Y además, tengo escritos unos 30 relatos de distintos géneros.

6. En el pasado... ¿habías pensado alguna vez en llegar a compartir tus escritos con los demás, o jamás llegaste a esa conclusión hasta que por medio de la existencia de los blogs, decidiste hacerlo?.
La verdad, cuando comencé a escribir, escribía poesía, no prosa. Pero siempre pensé que algún día los publicaría o encontraría la forma de darlos a conocer.
Al principio, mostré algunas poesías mediante un fotolog y cuando los blogs aparecieron, no dudé y me creé uno. Lo hice mientras esperaba recuperar mi primer novela (que por un problema técnico casi pierdo) y así nacieron mis demás historias...

7. ¿Que genero te gusta más a la hora de escribir, lo sobrenatural, histórico, erótico, de todo un poco...?.
Amo lo fantástico. Soy fanática de J.R.R. Tolkien y escribir fantasía es mi mejor arma, pero lo realista también me gusta.
Un poco de drama, algo de suspenso y también un tanto de acción, sin olvidar el romance... sea fantástico o realista, busco que mis historias transmitan mucho.
He probado de escribir en 1°, 2° y 3° persona, me resulta fácil en todas las perspectivas... lo que busco es que los lectores encuentren en mis textos algo interesante para leer y que los atrape y no los deje escapar fácilmente.

8. ¿Que criatura nocturna te gusta más, los vampiros, demonios, licántropo... o ninguna?.
Mmm... he escrito sobre todos.
Fantasmas, demonios, vampiros, hombres lobos, duendes. Todos pasaron ya por mis plumas. Me gusta, pero depende mucho de la historia que voy a escribir.
Suelo tratar de reinventarlos. Que no sean los típicos personajes ya conocidos. Que tengan algo más. Sustancia, carisma, emociones...

9. ¿Con que frecuencia sueles escribir, una vez a la semana, todos los días...?.
Jaja... vaya pregunta!
Si fuera por mí, viviría las 24 horas escribiendo. Hasta sueño argumentos para mis historias!!! es más, la novela que me publicarán, la soñé completa... 30 sueños que luego se convirtieron en sus más de 20 capítulos.
Escribo todos los días, al menos en borradores, si es que no puedo agarrar mi portatil o la pc fija o mi teléfono móvil. Pero escribir, escribo siempre.

10. ¿Te ha parecido interesante esta iniciativa de Dulce Cautiva, o simplemente te es indiferente?.
Me encanta esta idea... este club, nuestro rincón, es genial... me permite saber y conocer más de mis amigas y compañeras bloggeras y además, conocer gente nueva que tiene la misma pasión que yo.



¿Quieren leer las demás entrevistas? den click AQUÍ

Create your own banner at mybannermaker.com!

5 comentarios :

  1. Pues felicidades amiga!!! Que ese sea el primero de muchos libros que publiques. Tus historias me encantan y tienes un gran talento. Que sepas que aqui desde Costa Rica tienes alguien que es fiel a ti.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, asias x publicar la entrevista y darle publicidad a mi blog, eres un cielo!!!

    Y como ya t dije antes, felicidades por esa futura publicación!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Guau! ¿30 sueños sobre la misma historia? ¡Eso debe ser designio divino! Jajajaja.

    Me ha encantado saber más sobre ti, ¡un beso y espero que vayas mejor del estómago!

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. Que padre que publicaste tus respuestas, de esta manera tus lectores podemos conocerte mejor. :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la entrevista. Me alegró conocer más de vos. ¿Sabés que yo también empecé escribiendo poesías? Recién hace tres años que empecé a escribir prosa. Tengo muchas ideas en mi cabeza que van pasando al papel como notas. Tengo novelas empezadas que nunca terminé y se quedan ahí. En fin, creo que dije demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!