sábado, 20 de agosto de 2011

El cumpleaños de alguien muy, pero muy especial... ¿Festejan conmigo?

El pasado 17 de agosto, fue el cumpleaños de alguien muy especial...
¡EL CUMPLE DE ERZENGEL!
Y sí, como leen, el cumple de Erzengel, no el mío... (por si no lo recuerdan, yo nací en febrero, jeje)


Hace ya 11 años, una tarde en que me permití delirar de lo lindo, decidí que, si iba a escribir, lo haría atendiendo a ciertas cuestiones, como por ejemplo, tener un pseudónimo y siguiendo mis locuras, preferí no sólo buscar un nombre con qué identificarme, sino dar vida a todo un personaje... darle vida propia a esa parte mía que ama escribir.
Así, nació Erzengel Dichter Schwermütig, que luego simplemente quedó en Erzengel Eds. (En alemán, el nombre significa Arcángel Poeta Melancólico, haciendo referencia a mi pasión por la poesía, que fue lo primero que escribí aunque ahora me dedico a la narrativa, y a la propia vida de Erzengel).


Erzengel es un muchacho de 27 años (sí, jaja, siempre tendrá 27! simplemente porque me gusta ese número) que ha pasado por muchas cosas en su vida, ha superado muchas batallas producto de lo cual lleva cicatrices grabadas a fuego tanto en su cuerpo como en su alma.
Podemos verlo con sus cabellos oscuros y ojos verdes, caminando al atardecer, pensando en la vida que ha sufrido, soñando con un futuro prometedor.
Tiene arranques de melancolía y nostalgia, que lo empujan a querer vivir del pasado. En esos tiempos, se deja los cabellos largos, melena que desaparece en cuestión de meses, cuando Erzengel supera el dolor innecesario y sigue adelante.
Él lo ha dado todo más de una vez en el campo de batalla, ha quedado solo a merced del enemigo, ha visto a sus compañeros caer y ha permanecido en pie empuñando su espada sin temerle a la muerte.


Erzengel ha sufrido también muchas caídas a causa del amor... pero no se arrepiente en absoluto de todas las veces que confío y resultó herido, aunque sí se lamenta de las heridas que pudo causar a quienes nunca pudo corresponder en sentimientos.
Su memoria es su peor defecto al no ser capaz de olvidar lo vivido. Se ha obligado más de una vez a dejar atrás ciertas cuestiones. Aunque no olvide, intenta no recordar.
Él es, ante todo, un superviviente. No le gusta sentirse víctima, odia que las personas que le son cercanas sientan lástima por su existencia y por eso mismo, no suele hablar de su vida pasada.
Le gusta embarcarse en nuevas aventuras y colaborar en cuanta batalla se presente, siempre y cuando se defienda alguna causa justa o coherente con sus valores personales.

Erzengel es un muchacho de corazón puro, valiente en extremo y gustoso de recorrer el mundo. Un viajero que disfruta de estar solo y meditar largas horas cuando lo siente necesario.
Su cumpleaños lo fijo el 17 de agosto en honor a José de San Martín, prócer de América Latina, que marcó la historia de varios países y en Argentina se conmemora su vida el día de su fallecimiento, a mediados de agosto.

Así como ven... Erzengel ha cumplido años, no pude festejarlo, pero tampoco podía dejar sin mencionarlo.
Porque éste es su hogar... aquí el se expresa, libera sus palabras al viento y quería compartir con ustedes este cumpleaños tan especial.

Gracias a todos por estar siempre. Gracias por sus comentarios, visitas, palabras de ánimo.
Gracias, simplemente, por estar...

Hasta prontito!!!


pd: y gracias especiales a Danlin, por darme ideas con las imágenes representativas ;) te quiero, hermanita!!!



Create your own banner at mybannermaker.com!

18 comentarios :

  1. Amor, la historia de tu Erzengel es sencillamente emocional, me arrancó un suspiro y tamnbien un pesar, tan melancolico y humilde, me gusta, y me gustaria más saber de su vida y azañas, aunque por lo que cuentas no parece que le agrade mucho eso de hablar de él mismo.
    Bueno, de todo modos, feliz cumpleaños, eternos 27, quien pudiera ser asi para siempre, acompañada, eso si, de los seres queridos, si no la soledad termina por alcanzarte y con ella el dolor.
    y avale que me pongo yo tambien melodramatica perdida, jajaja
    un beso amor y espero lo festejes de la mejor manera con tu chico, los dos unidos, dile de mi parte, que por favor siga regalandome sus letras, ya sabes que me apasionan
    Te quiero mi niña y a Erzengel (obvio) tambien :DDDD

    ResponderEliminar
  2. 11 años?! Si que es un largo tiempo, me encantaría que mis personajes duraran tanto. Y tuvieran tanta historia como Erzengel! Y yo que se aleman no tenía ni idea de lo del nombre. Sin duda es un personaje eterno, no por ser ángel sino por la creatividad que tuviste al creerlo. Felices 27 otra vez!
    Have a nice day
    Violeta

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades ^^ espero que lo pases hermoso junto a todos los que te quieren!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Mis felicidades a Erzengel, un escritor al que he tenido el placer de leer y disfrutar.
    Me queda la duda de quién eres tú, así que espero que lo aclares pronto o.O

    Por cierto, interesante la elección del pseudónimo. Yo tengo uno para concursos, pero tengo que elegir otro para otros géneros, jaja.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh!! Muchísimas felicidades a ambos!!
    Mi dulce Erz, adoré la historia de este encanto de arcángel!!
    Un besazo
    T.

    ResponderEliminar
  6. F E L I C I D A D E S!!

    Creo que Erzengel es una parte sumamente significativa de tu inmenso ingenio. Las historias que crea son alucinantes, llenas de sensibilidad y le debo muchas sonrisas y que en mis ojos se agolpara alguna que otra lágrima.

    Me ha gustado conocerle un poquito más y pues no tengo más que buenas palabras para festejar este día:

    ¡¡¡Felices -eternos- 27!!!

    ResponderEliminar
  7. tiene una historia genial, me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. No vamos a dejar al chico sin su feliz cumpleaños, aunque no cumpla más de 27 :oD
    Felicidades literarias!
    Besotes con tarta.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a los dos!, a Erzengel por cumplir 11 añitos (bueno, 27 jejeje) y a ti por haberle dado vida.

    Que sigan "juntos" creando más y más maravillosas obras y vivencias.

    Un saludo y k pases un lindo Domingo. Muak!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi Erzeeeeeeeeeeee..

    Hermana mía del corazón y del alma: ¡¡felicidades!!
    El aniversario de tu seudonimo, de tu pluma, de tus letras... del maravilloso y corazón y dulce alma que tienes...
    Te quiero, corazón mío...

    Felicidades, porque te mereces todo ello y muchísimo más..:D

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas felicidades a Erzengel ^^


    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Erzengel!! Me gustó mucho lo del nombre y lo de la fecha, el 17 de agosto, por San Martín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Genial, Erzengel Eds!!! ¡¡¡Que cumplas muchos 27 mas,una edad maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Simplemente, increíble. Me ha encantado la historia de Erzengel, espero que continue por siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Y muchísimas felicidades a ambos, espero que Erzengel jamás se vaya, y perdure por siempre, al menos en mi corazón,y en el corazón de muchos más siempre estará. Y a mi también me gusta ese numero :). Y vaya que ha pasado por mucho, y tiene la misma facultad que tengo yo, jamás olvida *-*, algo bueno, y malo.
    Te cuidas muchísimo, y adiós.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades, es una historía muy interesante la de Erzengel!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. O sea que era para eso que querias la foto. Como buena hermanita que soy, sabia que escogerias a ese personaje. Me alegro que hayas encontrado la imagen adecuada para tu entrada. Cualquiera cosa, solo dimelo. ^.^

    生日快乐 尔森呵勒!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    PD : espero que lo puedas leer.

    ResponderEliminar
  18. Me encantò la historia de Erzengel, que facilidad que tienes para hacer todo un personaje, aunque su historia es breve, no deja de ser profunda, y mira que a mi siempre me han gustado los angeles, me lei el comic de Constantine y vi la pelicula ;) ademàs de la otra de Legion de Angeles, un abrazo amiga y un honor conocer a tu personaje.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!