domingo, 19 de mayo de 2013

Mis Autores Preferidos: Randy Pausch

Dicen que los docentes logran generar impacto real en sus alumnos cuando aman lo que hacen. 
Dicen, también, que los autores transmiten emociones vívidas en sus libros cuando las han sentido en carne propia.
¿Qué sucede entonces cuando un docente escribe un libro? resulta una obra de valor incalculable, ni más ni menos.
Puede que no todos conozcan a Randy. Yo leí sobre él poco antes de que su libro fuera publicado. En una revista que cayó en mis manos casi por casualidad, hablaban de su vida, su enfermedad -un violento cáncer pancreático- que le arrebató la vida en agosto de 2008, y su particular manera de ver las cosas.
Un hombre con una visión especial del mundo, alguien que era capaz de establecer sueños y buscaba a toda fuerza la manera de realizarlos.

Su libro, "La última lección", no trata sobre cómo Randy enfrentó su enfermedad ni es un libro de autoayuda ni nada por el estilo. 
Él busca, con el afán característico de todo docente, grabarse en nuestra memoria, influir en nosotros y enseñarnos que la vida puede formarse de sueños, que la niñez y las ilusiones de nuestros primeros años de vida, pueden marcar nuestros camino y no se detiene solo a hablar en teórico, sino que hace un recuento de su propia vida, mostrando qué anhelaba cuando era un pequeño infante y qué logró al crecer.
En un libro tan breve, este profesor supo plasmar consejos y frases muy acertadas, que hacen que uno se identifique y se emocione al verse conectado durante la lectura. 
Un autor que, aún habiendo escrito solo un libro, 
resulta estar entre mis preferidos.
Alguien a quien admiro, alguien que tengo como modelos a seguir.
Algún día, espero que mis alumnos guarden una imagen de mí siquiera mínimamente parecida a la que yo he generado de Randy.
Un libro para leer, reflexionar y amar mil veces. 
Un autor para recordar siempre.


---------------------------------------
Ustedes, ya conocían a Randy?
Qué opinan? espero sus comentarios!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!