martes, 14 de enero de 2014

Reseña: Anna vestida de sangre, Kendare Blake

Título: Anna vestida de sangre.
Autor: Kendare Blake
Número de páginas: 336
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Un nuevo caso les lleva a una icudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.
Este libro figuraba en mi lista de deseados antes, incluso, de estar en español. Fue leer la sinopsis en inglés y quedar enganchada al instante.

Teseo Casimiro es el protagonista y voz de la historia, quien relata todo desde su perspectiva y nos sumerge en un mundo donde los fantasmas se materializan, siendo capaces de matar o salvar vidas, según lo deseen.

La vida de cazador de fantasmas no es sencilla. Cas ya perdió a su padre por el mismo trabajo, ha pasado toda su vida -principalmente los últimos años- viajando sin tener hogar fijo ni atender a la posibilidad de formar amistad o llevar una existencia normal, como todo adolescente.

Pero algo ocurrirá... Cas tendrá una pista para dar caza a un fantasma que será demasiado atractivo para el muchacho. Anna. Anna con su vestido teñido de rojo. Anna vestida de sangre. Un fantasma bastante particular, ha decir verdad.
El pueblito donde Anna supo vivir en la década del '50, será el lugar donde nuestro protagonista descubra que uno no puede llevar su existencia aislada por completo, que los amigos llegan incluso cuando uno no se lo propone y que el amor es algo a lo que no debemos rehusarnos.

Carmel y Thomas ganarán protagonismo también, dándose a conocer como dos chicos muy especiales, que distan mucho de lo que aparentan y sabrán ser un punto de apoyo importante para Cassio.
La madre del muchacho y el abuelo de Thomas también colaborarán, al igual que Gideon -amigo del fallecido padre de Cas- dando su mirada adulta del asunto.

Con una muchacha que sufrió un atroz asesinato y terminó convertida en un fantasma deseoso de sangre. Con un joven cazador de muertos que sabe blandir su athame de manera única.
En un lugar donde la magia y la oscuridad parecen convivir desde siempre.
Esta historia se perfila algo lenta al inicio, pero luego gana muy buen ritmo.

Tendremos malos y villanos, aunque no necesariamente serán las mismas personas quienes cumplan el mismo papel, de la misma manera que veremos generarse un romance de manera muy sutil y algo extraña. No será algo meloso, porque de haber ocurrido así yo habría tirado el libro a la primera línea. Es más, nuestro protagonistas hasta se niega a reconocer sus emociones durante gran parte de la historia.

En pocas palabras, una historia original, con una mirada diferentes de mundo de los fantasmas y un desenlace sorpresivo e inesperado.
La continuación, "Anna desde el infierno", promete concluir con la historia manteniendo el nivel de la primera parte. Ya lo estoy leyendo y pronto tendrán aquí la reseña.
"Parte de mí sabe que no merecía nada de lo le sucedió, y me gustaría ofrecerle más que este porche roto. Me gustaría regalarle una vida entera -toda su vida, a partir de esta noche-". 

-----------------------------  
Y ustedes?
Ya leyeron la historia? les gustó?
Espero sus comentarios!!!

4 comentarios :

  1. me paso lo mismo, apenas leí la sinopsis quede enamorada y no podía esperar a que saliera en español y hace unos días lo conseguí en pdf y va a ser mi próxima lectura y espero que salga pronto la segunda parte...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué buena pinta tiene!! Tengo tanto para leer y tan poco tiempo libre... Lo tendré en cuenta. Abrazooooooo

    ResponderEliminar
  3. Yo confieso que me enamoré primero de la portada y luego de la sinopsis. Así que lo compraré para el Kindle. Estoy loca por leerlo también!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro para la BUAtón, y me gustó bastante. Como a vos, y a muchas personas, me cautivó la sinopsis, y fue grato descubrir que no nos vendían gato por liebre. La historia es genial, yo quedé fascinada con Anna. Como personaje, y aunque la conocemos a través de los ojos de Cas, es muy fuerte y tiene mucha presencia. A mí me encantó ^^
    Un besote, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!