domingo, 25 de enero de 2015

Mis 10 al Viento: Libros que jamás pude terminar

Buenas!!!
Acá ando, programando entradas para tener al blog lo más actualizado posible.
Hoy les traigo nueva entrega de Mis 10 al Viento, esta vez para hablar sobre esos libros que no he podido concluir aunque haya intentado leerlos varias veces.


Libros que jamás pude terminar de leer


1.- Sobre Héroes y Tumbas.
Ernesto Sábato es de mis autores preferidos, pero lamentablemente, con este libro nunca logró atraparme por completo. Me pierdo, me canso, me aburro... así y todo, mantengo el libro en mi biblioteca, porque tengo esperanzas de poder leerlo de un tirón algún día.

2.- Angelology.
Danielle Trussoni logró que gastara una suma exagerada por un libro del que no pude avanzar más que 50 páginas. Todo el mundo decía que el libro pintaba genial, pero la verdad, era tan lento el avance de la historia, tardaba tanto en presentar a los personajes principales y describía las escenas con tanto detalle aburrido e innecesario, que logró que lo vendiera a las pocas semanas de haberlo comprado.

3.- La última canción.
Nicholas Sparks siempre me ata a sus historias de amor, ¡no sé cómo lo hace! Sin embargo, con La última canción no pude hacer contacto con sus protagonistas y dejé el libro a pocos capítulos del inicio. Mantengo el libro con la ilusión de darle una nueva oportunidad más adelante. Por ahora, miro la portada -que lleva la imagen de la película que protagonizó Miley Cirus- y las ganas se me van por completo.

4.- El nombre de la rosa.
Umberto Eco me resulta un autor algo denso para leer. La historia que plantea me gusta, pero he tardado años en avanzar en su lectura y es más, aún no lo termino ni sé lo haré algún día. Será por las palabras que utiliza, por la forma de narrar o todo junto... pero nunca he sido capaz de leer de una vez y por todas la historia completa. Lo tengo en la biblioteca con la ilusión de leerlo de lleno algún día. Como decía Borges, no es el libro, es uno quien no está preparado para su lectura.


5.- Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero.
C. S. Lewis y una saga que nunca conoceré porque ya el primer libro me resultó muy feo.
No me va, así de simple. No me va en absoluto. Y por si fuera poco, me enteré cómo termina la saga y me llevé el mayor fiasco de mi vida. Así, menos que menos lo leo.

6.- Eragon.
Chistopher Paolini me defraudó. Prometían una historia original, única y me resultó en demasiados momentos un feo eco de "El Señor de los Anillos". No le encuentro, con más razón, motivos para leer el resto de la saga. Si llegué a la última página lo hice saltándome hojas completas y sólo para saber qué decía el último párrafo. Un libro, en mi opinión, olvidable por completo. 


7.-Las horas oscuras
Igual que con Eragon, la historia de Juan Francisco Ferrandiz, me pareció demasiado similar a otras que ya he leído antes, algunas escenas podía saber en qué derivarían, de solo recordar a otros autores que me compraron por completo, algo que no hizo en absoluto este libro.
8.- Indias Blancas
Me imaginaba algo y fue totalmente distinto a lo que esperaba. Me cansé a las pocas páginas, será que no me convenció la historias de los personajes, la relación que planteaba o el argumento en sí. Avancé en la colección de Florencia Bonelli hasta el 9° libro y terminaron en casa de un amigo, que mostró un entusiasmo que jamás voy a tener yo por la autora. 

9.- Los padecientes
Mi mamá amó el libro, otros amigos también lo criticaron muy bien. No sé si será que empecé a leerlo por la noche, en el rato previo a dormirme, o si lo hice con demasiado entusiasmo, pero no pude concluirlo. Esperaba más, mucho más. Y se quedó en muy poco. Lo dejé en la biblioteca porque al menos sirve como lectura de verano y quién sabe, tal vez en algún momento lo lea como se merece.
10.- La chica de la capa roja
Este libro lo leí completo... el problema radica en que el libro no contiene el final de la historia. Recuerdo que la novela salió publicada poco antes de que la película llegara al cine y, al parecer, para no dar spoilers del final de la peli, al libro lo vendieron faltándole el último capítulo. Para saber cómo concluía todo, sólo quedaba leer las páginas faltantes a través de un archivo pdf en un enlace especial que brindaba la editorial. 
Me enojé y mucho, por gastar dinero en un libro a medio escribir. Para peor, al ver la peli comprobé que, si sólo leías el libro o sólo mirabas la peli, en vez de hacer ambas cosas relativamente al mismo tiempo, te quedan muchas cosas a medio agarrar, cabos sueltos por todos lados.

-----------------------------
Nos leemos pronto!

4 comentarios :

  1. Coincido en varios contigo: Eragon no te pierdes nada, porque después del primer libro desvaría y es todo una porquería. Sobretodo con Angeology, buf, tanto me lo recomendaron, con tanto entusiasmo, que cuando me lo prestaron me vi obligada a intentar terminarlo y acabé cogiéndole odio y lo dejé con solo la mitad leída a desgana.
    Sobre la saga de Narnia, hay películas (eso me salvó, porque me regalaron todos los libros y no conseguí pasar del tercero).
    Y el nombre de la Rosa también lo voy leyendo poquito a poco.
    Espero poder mirar varios libros desde distinta perspectiva y poder leerlos al fin.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo programada una entrada para el martes que viene donde hablo de los libros que no conseguí acabar xDD Yo tengo menos que tú -unos 5- y no coincidimos en ninguno... De hecho, a mí Eragon me encantó :D

    Un beso, Erzengel ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Er!!
    De Narnia pude llegar a "El caballo y su niño" en el orden de publicación y la verdad los primeros me gustaron, no a lo loco pero por lo menos me los pude terminar, en cambio los últimos que leí fueron insoportables. "La travesía..." fué el primero que me desilusionó, durante el viaje no pasa nada, y cuando parece que están cerca de la ruta para encontrar lo que estaban buscando, termina el libro, todos se vuelven a casa y los del barco siguen.. o sea que nunca te enterás si encontraron algo o no. "La Silla..." ya ni me acuerdo de que trata, y"El caballo.." fué insoportable, los últimos dos ni siquiera los compré.
    Eragon tengo los dos primeros para leer, alguien me dijo que eran muy buenos, otro alguien me dijo que los primeros están bien pero el último es textual ESDLA. Para colmo de males, me los compré por Roca Juvenil en tapa dura, los dos primeros, y luego los otros dos no los trajeron ni de bolsillo ni tapa dura, encima la chica del stand en la feria del libro me discutió y me recontra discutió que "ellos nunca trajeron la edición de bolsillo en tapa dura" cuando tengo los dos primeros en casa y aún no compraba por internet en ese tiempo, les tomé tanta bronca que ni compré los últimos dos ni empecé con los dos primeros, y ahí están, juntando polvo...

    Quería aprovechar para decirte que leí tu artículo en la revista Huellas y me súper emocioné, un relato corto dedicado a tu bebé, lo escribiste ahora? Así, cansada y todo? Es genial, me encantó, es tal cual lo que siento desde que nació Facu y con Matus también.

    Besos, felicidades, dormí.... ♥

    ResponderEliminar
  4. El único libro que leí de Sábato fue "El túnel", que me encantó, así que pienso leer ese algún día, aunque por la cantidad de páginas parece algo denso.
    Yo te recomiendo que, si podés, termines de leer "El nombre de la rosa" porque es muy bueno. A mí me gustó mucho.
    Qué lástima que no te haya gustado "Narnia". Para mí, es una muy buena saga.
    Sí coincido en que la saga "El legado" es muy parecida a "El señor de los anillos", pero a mí me gustó igual.
    Florencia Bonelli tengo pendiente leer alguna de sus novelas y Nicholas Sparks nunca me llamó la atención, la verdad. Así que, no creo que lea nada de él por el momento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!