sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Placeres de la Noche, de S. Kenyon


Título: Placeres de la noche
Autor: Sherrilyn Kenyon
Número de páginas: 384
Editorial: DeBols!llo

Sinopsis: Querido lector, ¿alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

A medida que nos metemos en el mundo de Kenyon, algunos nombres comienzan a repetirse… en este libro, la protagonista femenina es Amanda, hermana de Selena (si no lo recuerdan, Selena es amiga de Grace, quien invoca a Julian en Un amante de ensueño).

Amanda padece la familia que tiene: todos viven creyendo en cuestiones paranormales, desde Selena que trabaja leyendo el futuro a quien lo solicite, hasta su madre que colabora con pociones y hechizos para Tabitha, su gemela que acostumbra salir por las noches a cazar vampiros.
Pero nuestra protagonista reniega de esas cuestiones y trata de alejarse todo lo posible, trabajando como contable y tratando de tener una vida "normal". El destino la enfrentará a esa naturaleza que le es propia aunque no lo acepte. De un momento a otro se verá secuestrada y atada mediante esposas a un extraño hombre llamado Kyrian, por idea de Desiderio, que confundió a Amanda con su gemela. [Voy a aclarar que Kyrian se presenta como “Hunter”, pero ya desde el vamos el libro hace mención a su verdadero nombre].

Amanda descubrirá que Kyrian es un Dark Hunter (o Cazador  Oscuro, no importa el idioma, sino el concepto) y deberá aceptar esa naturaleza del guerrero si es que desea sobrevivir. Al mismo tiempo, claro, nuestros protagonistas irán sintiendo deseos el uno por el otro, algo que queda planteado desde los primeros instantes de conocerse.
Kyrian es un tipo duro, que padeció una gran traición en su vida humana y que, ya como Cazador Oscuro prefiere no confiar en ninguna mujer ni pensar en relaciones fijas. Su día a día consiste en cazar Daimons (seres que viven de la sangre y el alma de los humanos) y Desiderio es su principal oponente, quien incluso pretende jugar una especie de cacería sin que el Dark Hunter o la propia Amanda puedan evitarlo.
Esta historia me resultó mucho más interesante que Un amante de ensueño, pero debo admitir que se debe a que hay más acción, los Cazadores Oscuros se hacen presentes desde el principio y eso era justamente lo que esperaba.

Una historia cuyos protagonistas han sufrido grandes maltratos, cada uno a su manera, algo que veremos que suele ser un tópico común en la prosa de Kenyon, y así y todo, libro tras libro, la autora sabe cómo convencer a los lectores para engancharse al argumento y no abandonar el libro hasta concluirlo.

Si Julian era un romántico total, Kyrian con su pasado tortuoso y su intento por parecer alguien frívolo y cerrado, se me hace un guerrero aún más interesante para conocer. ¡Y lo mejor de todo, resulta que ambos se conocen! Uno va dilucidando poco a poco la complejidad del gran mundo creado por Kenyon, que se ha tomado el tiempo para trazar no sólo las historias principales, sino muchas secundarias y terciarias, generando lazos que uno va descubriendo a medida que avanza con esta serie donde la mitología griega dice presente a cada momento.  

Una genial continuación de la saga. Así de simple…


-----------------------------------------------------------
Ya han leído este libro? Espero sus comentarios!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!