jueves, 15 de marzo de 2018

Regresando, que es gerundio!

Sobre volver a blogger y dejar de seguir antiguos blogs...


Buenas! Hace un mes decidí regresar por estos lares y he ido poniendo el blog a punto... justamente, debido a mi idea de volver a la blogosfera, hace unas cuantas noches me dieron ganas de dar una paseo por los blogs que leía cuando arranqué por estos lares, hace ya más de ocho años. A medida que avanzaba en la lista de lectura me sorprendí al ver la cantidad de blogs ocultos, eliminados o dejados abandonados sin aviso ni explicaciones. 

Me di a la tarea, pues, de ir eliminando uno a uno a cada blog. Poco más de ciento veinte se fueron por estar ocultos. Doscientos y moneda habían sido eliminados y hasta podía tomar el dominio si me gustaba. Ciento y pico estaban desactualizados o se habían mudado a Wordpress, Youtube o Instagram.


Así, casi sin darme cuenta -y aún no me lo creo- pasé de seguir 675 blog a seguir tan solo 105, de los cuales diez están abandonados desde hace tiempo, pero son de personas que aprecio mucho y me daba nostalgia eliminar.
Es increíble. He perdido contacto con muchos bloggers, a otros los tengo aún en Facebook. Me sorprende cómo esto supo ser un boom hace unos años y ahora tan pocos se mantienen firmes en sus espacios. 

Reconozco que desde que mi bebé nació el blog dejó de ser lo que era. Los últimos tres años son mínimos los posteos que publiqué. Entre la facultad, el trabajo y el bebé, el tiempo escaseó y las ganas de escribir tampoco abundaron.


Este año vengo más ligera. Me recibí de profe de Química y eso significa no estar corriendo con los tiempos entre cursadas, exámenes y el trabajo. Además, mi peque arrancó jardín de infantes y eso me significa más de un rato libre para este rinconcito que tanto quiero.
Cuando comencé, allá a fines de 2009, los fanfics abundaban en todos lados, casi no había argentinos publicando reseñas y éramos un puñado de bloggers y nos conocíamos entre todos.

Hoy, hay un montón de gente nueva, muchos jóvenes y adolescentes y la verdad es que por momentos me siento terriblemente vieja para estos andares, pero... sigo amando los libros, sigo disfrutando de leer y sigo aportando mis reseñas en Huellas de Tinta, así como también continúo escribiendo y soñando con llegar a publicar y ver algún bebé literario en las vidrieras de las librerías que más frecuento. 

Así que acá estoy, escribe que te escribe...


Estuve arreglando cientos de enlaces porque dejé de renovar el dominio .com y regresé al básico de blogger, tengo decenas de post armados y programados que van a empezar a publicarse a partir del fin de semana y voy con las pilas cargadas. Espero que acepten acompañarme. De momento, estaré avisando en las redes sociales sobre el cambio de dominio, así nadie se pierde de las actualizaciones que vaya publicando. 

Nos leemos pronto!

1 comentario :

  1. ¡Hola! A mí me ha pasado algo parecido. Hace un año trasladé mi blog de Blogger a Wordpress y perdí prácticamente a todos mis seguidores (más de 400), no sé si porque no dejé claro el traslado o algo más que desconozco. El caso es que este año me he propuesto recuperar parte de ellos y me he puesto a repasar listas y clubs de los que formaba parte. Uno de ellos, El Club de las Escritoras, del que tú también formas parte (por eso he llegado hasta aquí). Y he decidido quedarme en los blogs que siguen activos e irme de los que no actualizan desde hace más de un año (¡Y hay un montón!). En tu caso, por ejemplo, no te seguía, pero ahora así y ya te he añadido a mi lista de Feedly para no perderme nada ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!