jueves, 19 de agosto de 2010

Capítulo 3: Ciudad nueva, vecinos nuevos

Las horas habían transcurrido rápido.
Ya había hablado con Nana e Isabella, dejándoles en claro que era menester alejarnos de los muchachos y evitar a toda costa hacer lazos con ellos.
De todas formas, sentía que no me harían caso, sólo Danlin se mostraba entusiasta ante mi idea de plantar barreras y no acercarnos a esos apuestos chicos.

Antes del atardecer, llegaron ellos preparados para caminar campo traviesa, con viandas de comida incluidas... Eso no me preocupó, luego de tantos años ocultando nuestro secreto, habíamos logrado comer alimento humano, era desagrable y no nos saciaba de ninguna manera, pero no podíamos delatar nuestra naturaleza.

Ni bien comenzamos a caminar, vi el gesto de espanto en el rostro de Danlin. Había tomado la delantera y Alihuen no le perdía paso, la miraba en silencio y era claro que quería acercarse pero no se animaba. Dejaba cierto espacio entre ambos, como si supiera que Danlin se sentía incómoda con su presencia.

Nana e Isabella, en cambio, estaban emocionadas. Taylor y Nahuel iban a la par suyo y les sonreían mientras explicaban cuestiones sobre el bosque.
Más atrás venía yo, Joshua caminaba a mi lado, pensativo.
Lo sentía confundido, como si dudara entre acercarse o no...
Sentía miedo también y eso me hizo sonreír. Era normal en los humanos el hecho de que nos temieran y ahora él estaba sintiendo esa emoción que le advertía sobre lo peligrosa que podía ser.

Antes de darme cuenta, todos habían desaparecido de nuestra vista.
Estaba sola, en pleno bosque, con un muchacho por demás apuesto y sintiendo todo lo que él sentía... Ahora, junto al miedo y la duda, el interés crecía más y más.

-Perdona... Por lo general no soy así...- dijo Joshua en susurros.
Lo miré sorprendida y él se explicó:
-Los chicos suelen hacer bromas porque yo soy el más serio y callado del grupo... Vivo absorto en mi mundo, leyendo o escribiendo y para los demás eso es de viejos... Ya el hecho de estar caminando a tu lado, hablandote, es todo un prodigio de mi parte.
Sonreí. Él en verdad era muy parecido a mi. Prefería quedarme en casa leyendo que salir con hombres. Ya no quería hacer sufrir a más personas ni quería sufrir yo. Los humanos son seres de vidas muy cortas y ya había lamentado demasiado pérdidas...
No pude evitar sonreír, aunque intenté controlarme. Debía controlarme, no debía prestar atención a su mirada profunda y curiosa.

-Los chicos se mostraban muy interesados en tus amigas- agregó, pensativo- Es extraño, ¿sabes? Ellos nunca corren detras de las chicas de la tribu o las de la ciudad... Y sin embargo ellas los atraparon fácilmente...
Desvié la mirada suspirando. Era normal ese raro comportamiento. Los vampiros venimos bien equipados para atraer a nuestras potenciales presas. Pero nunca le diría nada al respecto...

Sentía impulso por preguntarle qué sentía él al caminar a mi lado, pero no precisaba oír su respuesta. Podía sentir el corazón de Joshua latiendo rápidamente y ahora toda duda, todo miedo se iba disipando más y más.

Me detuve contra un árbol que tenía una marca visible desde lejos: a unos 3 metros de su base, un arañaso profundo que dejaba ver el tronco... Sonreí mientras acariciaba la corteza rugosa del centenario árbol. Recordaba bien esa marca, yo misma la había hecho, varios siglos atrás, luchando contra un licántropo. En ese entonces, el bosque era más joven y los árboles más pequeños. Yo me había aferrado al árbol lista para saltar y en el impulso, generé esa marca...

Joshua sonrió, pensando que me daba curiosidad ese árbol en particular y dijo:
-Mi tribu tiene una leyenda que explica la marca de este honorable árbol...
Lo miré fijamente, ocultando el pánico ante la explicación que podía darme.
Le devolví la sonrisa esperando que continuara hablando, mientras pensaba en Danlin, Isabella y Nana. ¿Dónde estarían ellas? ¿Qué estarían haciendo?

A lo lejos, un lobo aulló, en tanto Joshua cerraba los ojos y tomaba aire, listo para narrar su historia...

4 comentarios :

  1. Me muero por saber que le contara Josua y me cae muy bien ese personaje.

    ResponderEliminar
  2. Ella es impresionante y el se ve tan delicadito y tierno. Te está quedando genial y ahora si que podré seguir el hilo de la historia sin perderme porque la cojo rapidito. Besos guapísima y perdona el no haber pasado antes.
    INFECTADA-X

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!

    Ya estoy ansiosa por saber mas de ese arbol!

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  4. *____*
    Ansiosa por conocer la historia de Joshua :D
    Besos ;))

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!