jueves, 9 de septiembre de 2010

Capítulo 6: Nueva ciudad, Nuevos vecinos

No supe cómo, pero en el momento justo en que Joshua adelantaba su rostro hacia mí, fue capaz de escuchar lo mismo que yo.
Sí. Un animal grande y de fuerte pisada andaba cerca...

Comenzamos a caminar con cautela, había grandes áreas de sombras y el atardecer estaba dándole paso a la noche.
Escuchamos voces cerca y seguimos el sonido de un hombre joven que parecía enojado.
Desembocamos en una sona libre de árboles y nos encontramos con Danlin y Alihuen, que miraban asustados a un muchacho que sólo vestía un pantalón corto.

-Charem, ¿qué pasa?- inquirió Joshua, acercándose al desconocido.
-¿Qué pasa? Eso pregunto yo... ¿dónde está mi hermano? ¿y Taylor? ¿qué hacen a estas horas con gente desconocida y poco confiable?- la voz de Charem era grave y cargaba furia y enojo contenidos.

Si antes había pensado que los chicos tenían aroma extraño, era porque no había conocido a Charem. Él sin duda alguna, debía de ser el dueño del gruñido que había escuchado. Sí, era más que seguro. Nos miraba con desprecio y repugnancia. Él sabía lo que éramos o al menos tenía la sospecha...

-Tenemos edad suficiente para hacer lo que queramos. No somos niños- repuso Joshua, fríamente- Y no tienes derecho a faltarle el respeto a nadie...
Charem bufó molesto.
-Has como quieras... Debo encontrar a mi hermano- dijo, dando media vuelta.
Pero no se alejó más que tres pasos...

-Charem, ¿qué haces aquí?- Nahuel se veía sorprendido y preocupado.
Se había detenido dejando a Nana detrás suyo. Como si así la estuviera protegiendo de algo. ¿Sabría él lo que nosotras éramos en verdad?
Unos instantes más tarde arribaron Taylor e Isabella.
Charem miró a los cuatro muchachos y dijo con voz grave e imponente:
-Saben bien las reglas... Deberían estar en la reserva, no aquí. Odio hacer de niñero de un grupo como el de ustedes.
-Hey, calmate. Vamos, ¿no van a pelear ahora?- dijo Joshua colocandose entre Nahuel y su hermano.

Charem desvío su mirada hacia donde Danlin, Isabella, Nana y yo nos habíamos ubicado.
-Sigo pensando que no deberían confiar en ellas...- replicó mientras se perdía entre los árboles.

-Disculpen a mi hermano...- dijo Nahuel, mirando tristemente a Nana.
-No hay problema- respondí con una media sonrisa.
Alihuen miró a Danlin y asintió en silencio.
-Chicos, vimos algo increíble... Un zorro gigante, tan grande como un caballo o más talvez- dijo con los ojos llenos de emoción- Como en las leyendas...
Sus amigos lo miraron curiosos y sorprendidos, mientras las chicas me miraban a mi, preocupadas.
El miedo en Danlin era obvio.

-Será mejor que regresemos a casa- propuse entonces- Antes de que se haga más tarde.
Joshua me miró tristemente, como si no quisiera alejarse de mí y comprobé que lo mismo pasaba con Alihuen y Danlin.

-Mañana podemos encontrarnos para almorzar- sugirió Taylor.
Sabía que Nana e Isabella aceptarían sin pensarlo y así sucedió.
-Claro, nos encantaría- respondió Isabella con una sonrisa gigante en su rostro.

Un poco más entusiasmados, los chicos comenzaron a caminar a nuestro lado, acompañándonos de regreso a la casa.
Ya en la puerta, simplemente sonreí en tanto mis amigas entraban a la sala y con un "hasta mañana" me despedí de ellos.
Sabía que una vez a solas, las demás me cuestionarían mi actitud fría y distante. Pero ellas no sabían lo que yo... Pero ellas no tenían la menor idea. Un plan se trazó veloz en mis pensamientos.

-Nos vamos... Armen el equipaje, salimos cuanto antes- dije sería.
-Pero...- Nana no parecía muy dispuesta a hacer lo que yo pedía.
-Ellos no son hombres normales. Lo sé, de verdad... Si nos quedamos será peor para esos chicos que aún no saben nada en realidad y para nosotras que ya hemos vivido muchas vidas humanas...- traté de explicar.
-Tiene que ver con el zorro gigante- aventuró Danlin- ¿Verdad?
Yo asentí con la cabeza.
-Ellos pueden. Ellos pueden transformarse en eso...- dije casi en susurros.
La habitación se quedó en silencio mientras mis amigas me miraban preocupadas, a la espera de que contara todo lo que sabía...
Yo sólo sabía que debíamos irnos y pronto.

3 comentarios :

  1. Mmm... por fin se descrubre la sorpresa....

    A ver como reaccionaran los chicos ante la marcha inminente... jiji.

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar
  2. Uff ese zorro me tiene intrigadísima. Y ese instinto de manada del grupo me encanta. Que bien escribes, jodía. Enhorabuena por tu publicación, me alegro de verdad porque eres una artista. Un besito grande de tu infectada-x forever. No me quise ir a la cama sin comentarte porque esta mañana no me dejaba hacerlo el blog o mi ordenador que está peor que yo.

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!