jueves, 27 de enero de 2011

Capítulo 14: Nueva ciudad, Nuevos vecinos

POV Nana

Comprendí que las cosas no iban bien cuando Danlin me llamó asustada y pidió que regresaramos a la casa.
Había estado paseando todo el día con Nahuel, lo había disfrutado mucho en verdad. Él era tan dulce y tierno... Estaba perdidamente enamorada de un hombre capaz de transformarse en un animal gigante y peludo, un ser de fuerza y velocidad semejantes a las mías, y eso que era vampira!
Pero más allá de las diferencias, Nahuel y yo nos parecíamos y mucho. Nos agradaba la misma música, los paseos por el bosque y detestábamos las peleas.

Danlin me había rogado para que buscara a Isabella y volviera casa pronto, no sin antes pedirle a los chicos que se mantuvieran en los límites de su aldea y no salieran hasta no recibir un llamado nuestro.
Algo no iba bien, lo sabía...
Isabella y yo estábamos a pocos kilómetros de la cabaña cuando descubrimos otro aroma.
Nos sorprendió comprobar que ese rastro iba directo a nuestro hogar. Más aún, al llegar, confirmamos nuestras ideas... Un vampiro de cabellos negros y ojos dorados, vestido como cazavampiros estaba acomodado en el sofá principal, mirando en silencio a Danlin.
Cuando abrimos la puerta y nos encontramos con él, el vampiro sonrió sin alegría y de pronto sentí como si lo conociera de toda la vida.
Tardé en poco en descubrir la razón... Él se comportaba frio y distante, razonador y analista como Naimé.

-Chicas, les presento a Aitor. Aitor, ellas son Nana e Isabella- anunció Danlin- Aitor es amigo de Naimé desde antes que ella nos conociera.
Asentí. Tenía lógica, ellos se parecían tanto porque seguramente habían compartido mucho tiempo juntos.
-No hay tiempo para perder... Naimé viene en camino- murmuró él- Por favor, atiendan.
Lo miramos ansiosas y asustadas. Por lo general, Naimé siempre estaba para hacer frente a este tipo de situaciones y ahora nos hacia falta verla segura y experta en lo que mejor sabía hacer...

-Tenemos un grupo de 15 vampiros viniendo a esta zona para cobrarse la muerte del hermano menor del líder- indicó con voz fría- Y también hay unos 10 cazadores que vienen persiguiendoles. El problema son los zorros...
Miré a mis amigas asustadas. ¿Cómo que eran un problema? Si ellos eran tan humanos como los demás miembros de la tribu.
-Estos cazadores exterminan licantropos y hombres lobos y en medio de la pelea no se detendrán a ver si están luchando contra un hombre lobo o un zorro... No les importará en absoluto, sólo darles caza. Hay que organizarnos para exterminar a los vampiros "malos" con ayuda de los transformadores y mantenerlos con vida...
Aitor hablaba veloz, mientras colocaba un inmenso mapa sobre la mesa y analizaba la zona.
La puerta se abrió de pronto y Naimé apareció con gesto preocupado.
Su mirada lo decía todo, ella estaba lista para la batalla.
-Tengo un plan. Creo que ya sé cómo lograr que los chicos nos ayuden y que no salgan heridos...
Danlin sonrió, más tranquila. Yo pude entonces respirar al fin e Isabella dejó de morder su labio inferior en claro gesto nervioso.

Aitor miró a Naimé en silencio. Según sabía, ellos se conocían desde hacía siglos. Quién sabe qué vida había tenido juntos... Talvez habían dado muerte a miles de los malditos.
Naimé caminó hasta el centro de la sala, tomó un boligrafo y comenzó a hacer marcas en el mapa.

De pronto entendí lo que ella hacía... Estaba armando nuestras posiciones y las de los chicos, considerando a los cazadores y vampiros. Su dibujo denotaba que se lo había estado pensando buen rato y las esperanzas en mí crecían. Los chicos estarían bien. Nosotras cuidaríamos de eso...

1 comentario :

  1. Oh, oh!

    Se acerca la gran batalla!!! Que fuerte!!!!

    Esperando impaciente!!! *v*

    Danlin, TKM!

    MAP!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!