jueves, 16 de enero de 2014

Reseña: Assasin's Creed Rinascimento, de Oliver Bowden


Título: Assasin´s Creed Rinascimento
Autor: Oliver Bowden
Número de páginas: 500
Editorial: El Ateneo

Sinopsis: Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte. En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó. 
Un libro que me llamó por la sinopsis. Una historia que me atrapó al instante. Ahora, solo pienso en probar el videojuego y pelear como Ezio...

Esta fue mi última lectura completa para el BUAtón.
Debo admitir que este tipo de historia, donde las intrigas y traiciones están a la orden del día, me gustan desde muy pequeña. La idea de los Templarios, las guerras en la antigua Europa, todo visto desde una perspectiva original y bien detallada, me compró desde las primeras páginas.

Ezio se muestra como un joven de 17 años que solo piensa en defender el honor de su familia y divertirse con amigos y si eso puede lograrse todo a la vez, mejor que mejor.
Así, la historia comienza con un Ezio eufórico y dispuesto a pelear con Vieri de Prazzi, un muchacho que ha estado molestando a Ezio e va insultando a los Auditore aquí y allá, como quien no quiere la cosa. 
Salta en evidencia la disputa existente entre ambas familias, al mejor estilo "Mostescos y Capuletos", aunque en un principio pareciera que se debe más bien al desempeño económico de ambos bandos.

Pronto descubriremos que esa vida de diversiones y comodidades se desvanecerá ante los ojos de Ezio sin que pueda hacer nada. Estamos en la Italia del Renacimiento, los nobles y los sacerdotes pelean en silencio por hacerse con el poder de las distintas grandes ciudades y las traiciones ocurren a toda hora, a base de amenazas o por simple gusto.

Ezio perderá a su padre y sus hermanos varones. Deberá buscar la manera de proteger a su madre y hermana menor y además cobrar venganza.
Descubrirá en el camino que su familia paterna pertenece a la antigua Orden de los Asesinos y continuará el trabajo de su padre -verdadera razón por la que murió y se llevó con él a sus hijos Federico y Pretuccio- para lo cual se entrenará y formará en las artes de la lucha y el asesinato.

A cada paso y con cada muerte que se cobra, Ezio va descubriendo más detalles sobre la Orden a la que pertenece y sobre sus enemigos, los Templarios.
Además, va ganando amigos y fortaleciendo su espíritu, convirtiéndose en hombre a la fuerza, porque antes de darse cuenta, nada quedará en él de ese muchacho que supo ser.

Alguien para resaltar, a mis ojos, es Leonardo da Vinci. Han logrado un personaje muy creíble y bien sustentado, con detalles que lo hacen único y lo muestra como lo imaginé desde siempre.
Leonardo será un fiel amigo de Ezio y le brindará su ayuda en varias ocasiones, convirtiéndose en alguien muy importante en la trama.

El amor tampoco faltará, aunque no será nada rosa, sino bien propio de este tipo de historias donde lo importante son las peleas. Ezio lo padecerá, como todos, pero el asunto no avanzará mucho y tampoco se echará en falta.

Una historia atrapante y rica en detalles. Hay momentos en los que se vuelve algo lenta, por las descripciones, pero gana ritmo rápido y ya no decae. Ezio es el héreo que conquista corazones, cumple su venganza y está siempre listo para elevar su espada y enfrentarse a quien sea. 
"Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano. 
Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre".
-----------------------------
Nos leemos pronto!

3 comentarios :

  1. Me muero de ganas de leer estos libros! y más luego de tu reseña! Ya quiero leer a Ezio!

    ResponderEliminar
  2. Ay jesús! tu ya sabes lo loca que estoy por empezar el mío. El trato es que tu te juegas el juego (que yo ya he jugado un poco) y yo me leo el libro hahahha
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo conseguiste los libros? ¿En papel o pdf? ¿Español o inglés? ¡¡Los quiero!!!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!