lunes, 19 de marzo de 2018

De cajas literarias va el asunto...

AVISO: Antes que nada, les comento que esta nota la escribí para Huellas de Tinta, en su edición del mes de enero de este año, aunque en las últimas semanas he ido descubriendo más info al respecto, así que aquí verán la nota actualizada.

Para quienes amamos los libros, no hay nada mejor que recibir en casa un paquete cargando un libro sorpresa y si además trae chucherías relacionadas (dígase marcapáginas, señaladores, étc) mejor que mejor.
En nuestro país las cajas literarias se hicieron realidad hace tan solo unos meses. Recuerdo en años anteriores leer a bloggers de España y otros países de habla hispana que mostraban felices bellísimas cajas que no solo traían libros, sino también ítems tan tiernos y geniales que me daban ganas de encargar la caja para mí, pero cuando me enfrentaba a los costos de envíos mis ilusiones morían rápido, muy muy rápido.
Por suerte, desde septiembre/octubre del año pasado al día de hoy, en Argentina han aparecido varias opciones, muy diferentes unas de otras y que cubren los gustos de todos los lectores:

FantasyBoxAr

¿Sos fan del género fantástico? Esta caja es para vos. Cada mes FantasyboxAr ofrece sus cajas que cuentan con un libro que es novedad editorial y trae, según elijas la opción estándar o la deluxe, entre tres/cuatro y siete ítems relacionados con la temática. Así, podés optar la opción de caja que mejor se adapte a tu presupuesto. Cuando el libro es parte de una saga, incluso ofrecen conseguir los demás libros por una pequeña suma extra.
Desde señaladores, pins y marcapáginas, hasta velas literarias, blends de té,  tazas personalizadas y fundas de libros y almohadones. Esta caja jamás decepciona. 
¿Lo mejor? Yo soy hiper ansiosa y los chicos de FantasyBoxAr se toman el tiempo de ir tirando pistas sobre el libro y los ítems que traerá la caja, lo cual viene genial si dudás respecto del libro, ya sea porque no te llama el autor o bien porque compraste el libro en preventa y no querés tener ejemplares repetidos.
El pago es a través de Mercadopago (aceptan distintas tarjetas de crédito, débito y efectivo). Las cajas se pueden retirar en Capital Federal, también hacen envíos a todo el país y al extranjero.
Enlace a la web de FantasyBoxAr: CLICK AQUÍ
*Pronto tendrán reseña de la FantasyBoxAr que arribó a mi casa hace un tiempo*


We Are Infinite

Esta caja se distingue por ser absolutamente secreta. Ni el libro ni los ítems se revelan hasta que llega a tus manos y los ves por cuenta propia (o como yo, comenzás a chusmear unboxings de otros bloggers). Todo lo que contienen es de verdad sorpresa, aunque no decepciona en absoluto, aunque podría suceder que, si son de adquirir muchas novedades, se les repita el libro como a Meli de Words Feather Blog. Como rara vez voy tras las novedades del mes, a mí no me significó ningún problema, aunque me costó horrores esperar la entrega de la caja.
Trae montones de ítems muy interesantes, desde señaladores, velas aromáticas, tazas y cuadernos personalizados, hasta llaveros con minis Funko Pop y fundas de tela envolviendo el libro del mes. Este último ítem es muy festejado por quienes han adquirido la caja, al punto que pronto podrán adquirirse las fundas por separado así como también las velas literarias.
Pueden pagar la suscripción de una caja literaria y tienen promociones por tres y seis cajas mensuales. El sistema también es con Mercadopago y hacen envíos a todo el país.    
Enlace a la web de We Are Infinite: CLIC AQUÍ
*También, en breve tendrán el unboxing de la WAIBOX que recibí hace unos días*


Cuenta la leyenda

¿Quieren una caja cuyos ítems son totalmente hechos a mano y de edición limitada? Esto es para ustedes, entonces. Las chicas de Cuenta la leyenda preparar ellas mismas cada ítem y a veces recurren a otros artesanos, pidiendo detalles especiales para sus cajas. Eso le da su toque personal y las distingue.
Cada bimestre, desde Cuenta la leyenda nos ofrecen no solo una caja nueva, sino además te dan la posibilidad de adquirir las cajas de meses anteriores. Si no te gusta el tema del mes en curso, podés pedir la caja del mes anterior que más te guste. Tienen suscripción por uno, tres o seis meses. Trabajan con Mercadopago y hacen envíos a todo el país o bien se acuerda la entrega en Capital Federal.
Otro punto que distingue a esta caja es que, además, podés elegir cajas regalo de fibrofácil. Tienen varios modelos (incluida una bandeja para el té), que incluyen libro, papelería y los ítems propios de las cajas literarias. En este caso, el libro es a elección del comprador, así como la personalización de la caja (en cuanto a colores). Según leí en su página, en breve se podrán comprar las cajas de madera vacías.
Enlace a la web de Cuenta la leyenda: CLIC AQUÍ


Delirium Box


Di con esta caja literaria navegando por Instagram. Desde Delirium Box ofrecen la posibilidad de optar por la caja mensual o bien armar tu propia caja con todo lo que desees. Entre los ítems que acompañan las cajas pueden encontrar velas literarias, frascos de té, luces y marcapáginas magnético. Por el momento, el pago es por transferencia bancaria o retiro en Balvanera.
Enlace a la web de Delirium Box: CLIC AQUÍ




-----------------------------
¿Conocen alguna de estas cajas? ¿Qué les pareció?
¡Espero sus comentarios! ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!