viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña La mansión de las furias, de Madelaine Roux



Título: La mansión de las furias.
Autor: Madelaine Roux
Número de páginas: 424
Editorial: VRYA
Sinopsis: Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado inglés, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…
Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso dueño, el señor Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar peligro.
Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos guardan los secretos más siniestros que podrías imaginar?


La mansión de las furias fue un libro que anhelé leer con todo mi corazón después de conocer a su autora, Madelaine Roux, a través de la saga Asylum. Me encanta la manera en que la historia transmite suspenso y terror no solo desde las letras de la propia Roux, sino también mediante las imágenes e ilustraciones que conforman al libro.
En esta novela nos encontramos con Louisa, una chica que reconoce que estafa a la gente, y bien puede llegar a robarles, con tal de sobrevivir. Vemos el mundo desde su perspectiva, y por eso mismo comprendemos que no actúa por maldad, sino que si se atreve a cometer actos delictivos es por su instinto de supervivencia.
Ella, que finge leer la suerte a quien le dé las palmas de las manos y le ofrezca unos céntimos, que sabe que está embaucando a inocentes diciendo ser algo que no es… ella es solo una chica que perdió a su mamá de muy pequeña y ni su propia familia se hizo cargo, dejándola en un colegio pupilo. Cuando creces debiendo esconder lo que eres (llegando a ocultar el acento para no demostrar su procedencia, por ejemplo), cuando has escuchado toda tu vida que tu mirada es extraña y no te llevará a ningún buen puerto, cuando pasas miseria, hambre y frío en una sociedad donde todo depende de tu linaje para contraer matrimonio y formar una familia; entonces terminas siendo como Louisa. Y si le sumamos que estamos a inicios del siglo XIX, donde todavía la acusación de bruja puede significar maltrato, expulsión del pueblo o incluso muerte, resulta lógica la decisión de Louisa de seguir a la extraña anciana que le ofrece trabajo y sitio donde quedarse, aunque sea en Coldthistle House.

 Disfruté mucho zambulléndome en esta historia donde el terror gótico, la fantasía y lo paranormal afloran con sutileza, hasta ganar fuerza y oprimirte el pecho. Porque Coldthistle House es un lugar maldito, un sitio donde todo tipo de villanos, asesinos y canallas terminan pagando por sus errores el precio más alto posible. Sí, aquella extraña mansión es la última morada para todos lo que han cometido hechos atroces (y no tanto, pero errores al fin y al cabo), regentado por un señor misterioso y extraño que responde al nombre de H. I. Morningside. Aunque decir señor no es justo. Morningside solo parece tener unos años más que la joven Louisa, y hay que ver cuánto tiene de humano y cuánto de monstruo.
En este lugar que le ofrece una oportunidad, Louisa aprenderá que si cumple con las tareas asignadas, el trabajo es suyo, aunque el ambiente esté cargado de misterios y la muerte se esconda a la vuelta de cada rincón. Cuando nuestra protagonista descubra los secretos de Coldthistle House y entienda lo que ocurre en verdad, tratará de salvar a Lee, un joven muy simpático y lleno de carisma, a quien conoció de camino a la mansión. ¿Por qué corre peligro Lee? ¿Podrá Louisa ayudarlo? Ah, eso deberán descubrirlo ustedes solitos, porque yo odio dar spoilers y no voy a contarles lo mejor de la historia, deben vivirla ustedes mismos.

Un dato para destacar: los fragmentos del libro de H. I. Morningside, donde nos presenta a seres sobrenaturales y cuenta pequeñas anécdotas sobre su acercamiento a cada una de esas criaturas. ¡Es genial!
En resumen, amé reencontrarme con Roux y su imaginación plagada de seres oscuros y llenos de secretos. Devoré este primer libro y he llegado a releerlo un par de veces más, porque sigo disfrutándolo con tanta fuerza como la primera vez que llegó a mis manos. 

La historia continúa en
La corte de las sombras, cuya reseña les compartiré muy pronto. Yo que ustedes, ya estaría adentrándome a esta extraña mansión llena de criaturas variopintas. No se van a arrepentir, lo juro.


-----------------------------
Espero sus comentarios... ¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!