martes, 25 de mayo de 2010

Soy Argentina, Carajo!!!

Soy argentina...
Lo soy todo el día, a toda hora. Por las buenas y las malas, igual me da orgullo ser argentina.

Mis bisabuelos llegaron desde Europa y dieron sudor, sangre y llanto por lograr un futuro en este país.
Aquí nacieron mis abuelos y mis padres. Aquí nací yo y miles de jóvenes más.

Soy argentina. No sólo por el tango, el fútbol, el dulce de leche y el mate...
Soy argentina en todo lo que hago...

Soy argentina y puedo decir orgullosa que Belgrano, San Martin, Cabral, Moreno, Rivadavia, Mitre, Urquiza, Saenz Peña, French y Berutti, Pellegrini, Roca, Sarmiento, Rosas, Quiroga, Güemes, Yrigoyen, Gardel, Hernandez, Borges, Sábato, Cortazar, Milstein, Leloir, Houssay, Saavedra Lamas, Perez Esquivel, Favaloro, Perón, Evita, Piazzola, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, la negra Sosa, el negro Olmedo, Sandro, Fangio, Monzón, Kempes, las leonas, los pumas, Ginobili y la generación Dorada, Maradona y muchos más también nacieron y crecieron aquí...

Soy argentina, como también lo fueron hace 200 años aquellos compatriotas que lucharon por forjar el camino hacia un futuro como nación y pueblo.
Y aún cuando hoy en día, luego de tanto tiempo, seguimos en ese camino tratando de lograr un avance que a veces se observa muy lejano, igual me siento orgullosa de ser lo que soy...

Hemos caído muchas veces y otra tantas nos hemos levantado... Lloramos tristes y sangrientos períodos, reímos y gritamos momentos de gozo nacional... Y a pesar de todo, no perdemos la esperanza...

Soy argentina, apuesto por mi tierra y no dejo de soñar con un futuro más prometedor ni imagino posible, (aunque no culpo a quienes lo han hecho) el irme de aquí sólo por un bienestar propio... Simplemente, porque no puedo abandonar lo que soy...

Soy argentina, con el folklore, los asados y la mezcla de sangres típica de toda latinoamérica...

Soy argentina, porque dios decidió que aquí debía nacer... Y doy gracias por ello...

Este 25 de mayo, a 200 años de nuestro primer gobierno patrio, sonrio y grito con todas mis fuerza:
Soy argentina, Carajo!!!

VIVA LA PATRIA, VIVA!!!

1 comentario :

  1. Feliz bicentenario (aunque un poco tarde) Yo tmb soy argentina y estoy orgullosa de serlo

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!