lunes, 21 de febrero de 2011

Mi crítica de película... entrada especial Gran Hermano Bloggero!

Hola!!!
Qué puedo contarles??? simple! que soy una de las finalistas de Gran Hermano Bloggero!!!


Y esta es, por eso mismo, la última entrada... la de la Gala Final, podríamos decir.

Debía crear la sinopsis de una historia y luego armar la crítica, todo como si se tratase de una película.
La verdad, pensé mucho, pero mucho...
Y al final, me di cuenta de que nunca he armado sinopsis a mis novelas, así, pues, me valgo de mi primer novela, "Batir de Alas", para armar la sinopsis y también la crítica de mi imaginaria película.

Una película con todos los ingredientes 
para ser perfecta...
(por Ayd, corresponsal especial en la gala de estreno).


Título: Batir de Alas.
Género: Fantástico, terror, suspenso, romance.
Director:
Reparto: Ian Somerhalder, Jared Leto, Scarlet Johanson, Kristin Kreuk, Mischa Barton, Joaquin Phoenix.
Duración: 2 horas 50 minutos.
Resumen: 
Desde la noche de los tiempos, los ángeles, hijos alados de Dios, pasean entre los humanos aparentando ser personas comunes. Pero su misión no es nada común: matando demonios y luchando por el bien del mundo, los Ángeles tratan de salvar la humanidad...
Hasta que el mal enfermó a algunos, y nacieron así los Ángeles Negros; hasta que la humanidad contagió con sus vicios a otros tantos, y se volvieron Ángeles Caídos.
Y los pocos Ángeles de Luz que quedan, tratan de salvar entonces no solo a los humanos, sino también a sus compañeros de especie...
En esta lucha diaria, sólo quienes prestan atención pueden escuchar un tenue batir de alas, antes de que las garras destrocen todo a su paso, antes de que las espadas choquen entre sí...
Damir, un Ángel Caído tratando de salvar a su amor: Sasha, un Ángel Negro.
Una humana, Milena, buscando a su marido, Noah, que ha sido raptado por un Demonio.
Lucifer que anhela instalarse en la Tierra con todo su séquito
Y la guerra que comienza...

Mi opinión...
Tengo que aclarar que, cuando me dijeron que una misma historia podía tenerlo todo, dudé y mucho.
Más de una vez me han enviado desde "El Movie-Magazine" para analizar y criticar alguna película que prometía ser increíble y me ha resultado todo un fiasco. Más, incluso, porque no soy la típica mujer que adore mirar dramas románticos.
Ya desde el principio, tengo que señalar (y agradecer) que la función comenzara a horario. Gracias a que tan sólo éramos 70 espectadores, me salvé de hacer fila y esperar para encontrar buen lugar. Acomodada en mi asiento y dispuesta a ver una película de la que poco esperaba, me llevé una gran sorpresa con el comienzo mismo.

La primer escena nos muestra a un muchacho de belleza imposible, cubierto de sangre y sosteniendo entre sus manos un corazón que parece aún latir. La sutileza con que acerca su rostro al corazón y olfatea como buscando algo, da a la situación una tensión especial; hasta que su mano se cierra con fuerza y destroza el palpitante órgano sin esfuerzo alguno. Cambio de cámara y ¡zas! ese encantador asesino se muestra por completo y ya no sólo es una cara bonita, sino todo un ser magnífico... un ángel cubierto de sangre y con las alas lastimadas, pero hermoso lo veamos como lo veamos.

Resulta difícil no congeniar con el protagonista, de quien descubriremos, luego de algunos minutos, que se llama Damir. Sin duda alguna, Ian Somerhalder ha sido la mejor elección. Sólo él puede sostener un personaje tan especial.
Damir se muestra como alguien sin sentimientos y de pensar frío, pero acaba por ser un ángel con todas letras, preocupado por la humanidad que ha cuidado desde el principio.

La película continúa con un salto de escenario. Nos encontramos así con una muchacha de poco más de 20 años, que camina sola a esas horas de la noche por una oscura calle.Vale, esa escena podría tener cierto cliché, hasta que descubrimos que ese escenario ya nos es familiar... Milena (Mischa Barton) encontrará en su paseo a Damir. Y luego de una primera conversación, el ángel ya no podrá distanciarse de ella.

Milena resulta tener poderes especiales, por lo cual puede ver a ángeles y demonios sin problema alguno. Y precisamente, ella camina sola y sin defensa alguna en la oscura noche porque precisa de un ángel para recuperar a su marido, Noah (James Franco), que a causa de sus dones ha sido raptado por Sasha , un Ángel Negro devenida en demonio. [Nota de la crítica: Infartante Scarlet Jonhanson en su papel de Sasha, ¡el cabello caoba le sienta genial!].
Así, de pronto Damir verá que aunque no lo desea debe unirse a Milena y tratar de salvar a Noah. ¿La razón? sencillo, Sasha es la expareja de Damir (y amor eterno si vamos más lejos) y si ella asesina a Noah perderá toda posibilidad de redención.

Sin darnos cuenta, entre explicaciones y alguna que otra pelea entre ángeles y demonios, la primera hora de la película vuela ante nuestros ojos apasionante y llena de efectos especiales perfectos: las batallas son muy creíbles y uno de verdad se siente sumergido en medio de los enfrentamientos.
A Damir se le unirá Erzengel (Jared Leto), un ángel de alto rango que perdió las alas por abandonar su fé. De más está decir que si Somerhalder resulta un ángel hermoso y llamativo, Erzengel se lleva también sus buenos aplausos. Así, el público femenino no puede reclamar ante las escenas sangrientas de pura adrenalina y acción, no con tan buenos y atractivos actores haciendo las veces de ángeles heridos en recuperación.

Tal como Damir lleva a cuestas su sufrir por Sasha, Erzengel esconde su pena por Sofía, una joven que conoció siglos atrás y falleció por defenderlo de un atacante. [Kristin Kreuk se ve como una Sofía valiente pero adorable en las escenas de flash-back donde Erzengel recuerda sus primeros años entre los seres humanos].

Así, llegamos al final de la segunda hora de la película y aún seguimos con ganas de más.
Habrá más batallas, claro, gracias a las cuales Damir y Erzengel volverán a ser ángeles de luz y también tendremos buenas dosis de romance cuando Sasha y
Damir se encuentren y Erzengel descubra que no ha perdido a Sofía eternamente (pensamiento que lo ha torturado durante centurias).

La batalla final, donde se presenta Luficer (Joaquín Phoenix) y se cierran todos los cabos es sencillamente sublime. Habrá una que otra muerte y mucho llanto, no lo niego, pero el final nos deja sin aliento.
Te quedas mudo de asombro al ver lo que sucede ante tus ojos y antes de darte cuenta, los últimos 50 minutos de filme han transcurrido ya y el fin te deja un sabor delicioso entre los labios, tanto que dejo puntos suspensivos y los invito a ustedes a verla por sí mismos.

Al sacar cuentas, es verdad, la película lo tiene todo: excelentes actuaciones, personajes muy bien logrados, acción, suspenso, fantasía desbordante y buen romance... y una camada de actrices y actores que se compran al público con mucha facilidad.
Y entre peleas, encuentros, desencuentros e idas y venidas, el tema de trasfondo, donde uno se cuestiona qué tan abajo pueden caer esos seres que llegamos a creer tan elevados, nos demuestra que son tan sensibles y vulnerables como nosotros los humanos. Y es que todos somos hijos del mismo creador, ¿o no? Por eso nadie está libre de caer ni tampoco la redención ante el error resulta imposible...

¿Mi puntuación? 5 estrellas, menos sería sacrilegio.
Una película que tiene todo para ser perfecta.
Esta noche, espero soñar con los ángeles... tal vez exista en algún lugar un Damir o un Erzengel perfectos para mí.

Create your own banner at mybannermaker.com!

8 comentarios :

  1. Ah, que cruel eres!!! Te quedó perfecta, hasta parece que existe de verdad la película. Y si llegara a existir y sale Ian... por Dios, allí me verías en primera fila!!!

    Está magnífica, me encantó. Me perdí un poco con tanto nombre, pero bueno, a ésta hora aún no sé cómo distingo las letras, jeje.

    Solo una cosa: revisa el apellido de Lúcifer, se pronuncia así, pero se escribe con Ph :-)

    Estas a la cabeza del G.H.E.B. sin dudas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mujer te quedo perfecto yo no se ni como ponerlo en mi historia. Suerte y me facino yo tambien vería encantada la peli.

    ResponderEliminar
  3. Te quedó re bien la crítica y hasta me diste ganas de leer la historia. Realmente muy bien. Creo que es imposible ser objetivo con tu propia historia, pero por lo demás está perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. INCREIBLE !
    otra palabra no se puede decir...

    Juro que por un momento quise ir al cine y ver la película YA!
    fue muy bueno... me alegro como te quedo
    Felicidades !

    Un beso

    Milena (:

    ResponderEliminar
  5. Increible! Me encanto y definitivamente me voy a leer la historia, cuando tenga tiempo ¬¬
    Sin leer los demás ya sabemos quien es la ganadora.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Holi!Gracias por pasar a comentar, perdón pero n vengo a comentarte esta entrada por el tema de las reglas, más bien venía a charlar, jiji, a responderte el comentario..
    Te cuento que en realidad no arranco la uni de 0 sino que arranco mi 4 año de 5 que son, la carrera que sigo es Letras (Lengua y Literatura). No podía imaginarme una vida sin las letras (la lectura y la escritura) asíque aquí voy como puedo cursando. Acá en Argentina arrancamos el 14 las clases pero ya toy preparando final de Griego 2(que no es la materia que me haga más feliz pero bue). No te aburro más, si queres contame como va tu vida!Y si tenés un texto gracioso como el que colgué podríamos reírnos juntas!Besissss

    ResponderEliminar
  7. Qué genialosa es mi Erzengel!!! Te quedó genial. Un beso enorme, preciosa!!!!

    ResponderEliminar

Los blogs viven de los comentarios...
Gracias por ayudar a que el mío crezca!!!