martes, 19 de noviembre de 2019

Reseña: El último mago, de Lisa Maxwell

Título: El último mago
Autor: Lisa Maxwell
Número de páginas: 690
Editorial: VRYA
Sinopsis: En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Cuando este libro llegó a mis manos fue amor a primera vista. Soy una declarada fan de la literatura fantástica y suelo lamentarme de no encontrar buenas historias, con personajes bien construidos y tramas que llamen la atención. El último mago es todo eso que amo en un libro: magia pura, protagonistas geniales, una entidad malvada y una lucha por defender y salvar algo importante.
La historia comienza con el Mago, alguien a quien imaginé de edad muy avanzada y después descubrí que era joven y muy interesante en verdad. El Mago vive en Manhattan a principios del siglo XX, donde aprendió a fingir que es un humano normal ocultando sus dones de Mageus, porque hay un grupo de personas que se hace llamar «la Orden» que vive para perseguir y dar fin a toda persona que tenga poderes mágicos. Por eso mismo, la Orden crea «la Brecha», una barrera invisible que absorbe los poderes de aquellos Mageus que tratan de cruzarla y los mata. Muy pocos sobreviven al traspasar la Brecha, pero jamás vuelven a ser los mismos.
La cuestión es que, en este ambiente donde los Mageus son hostigados, perseguidos y aniquilados, el Mago decide robar y destruir un libro, un libro que contiene la clave para derrotar a la Orden y hacer desaparecer la Brecha. ¿Por qué el Mago hace algo tan terrible?, eso es algo que uno irá descubriendo a medida que sigue los pasos de Estrella, la otra protagonista de la historia, por no decir el eje principal de todo.
Estrella es una Mageus de la época actual, una joven que tiene el don de manejar el tiempo y que puede robar objetos sin que los miembros de la Orden la descubran. La vida de Estrella no ha sido sencilla y en la Nueva York moderna los Mageus están casi extintos, por lo que recae en sus manos la tarea de encontrar al Mago y recuperar el libro.
Haciendo uso de sus poderes, Estrella viajará hasta la Nueva York de 1902 y conocerá a Dolph, un Mageus que ha formado sociedad con otras personas que poseen magia y los cuales protege con esmero. El Mago es parte del grupo de Dolph, así que Estrella se infiltrará en esa sociedad para poder hacerse con el libro antes de que sea destruido. Lo demás, ya entra en mi categoría de spoilers y queda en ustedes descubrirlo.
Sé que muchos al enfrentar el libro pensarán que es muy extenso, pero sus casi setecientas páginas lo valen. Aunque no ahonde en la Orden, algo que espero ocurra en el libro siguiente, la primera parte de esta trilogía me resultó atrapante y muy llevadera. Los capítulos son breves y se pasan como agua, a medida que te presenta los personajes y te va mostrando el panorama de la realidad que viven los Mageus. Ahora espero ansiosa por su continuación. Quiero más magia, quiero salvar al Mago de hacer una tontería y quiero darle un futuro a los Mageus.

-----------------------------
¿Leyeron este libro? ¡Espero sus comentarios!
¡Nos leemos pronto!